17 de March de 2015 19:37

Robert Burbano busca un espacio con Omar De Felippe

Robert Burbano (der.) se saca la marca de Pablo Palacios, en el partido del pasado domingo ante El Nacional.

Robert Burbano (der.) se saca la marca de Pablo Palacios, en el partido del pasado domingo ante El Nacional. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Ronald Ladines

La llegada de Omar De Felippe a Emelec le da una motivación extra a Robert Burbano. El mediocampista sabe que ahora tiene una nueva oportunidad para ganarse un puesto como titular en el cuadro porteño.

El joven de 19 años anotó uno de los goles de Emelec en la derrota 3-2 ante Internacional de Porto Alegre, en Brasil, por la Copa Libertadores. Hoy, 18 de marzo, en la revancha ante los brasileños (17:45), el jugador repetiría como titular, en el estadio Jocay, de Manta.

Hasta el año pasado, fue el juvenil habitual en Emelec. Él jugó 31 partidos del campeonato y anotó un gol. Fue considerado por la Asociación de Futbolistas del Ecuador, como uno de los mejores juveniles del campeonato 2014.

Para este año, Burbano fue alternante en las alineaciones de Gustavo Quinteros, porque su puesto -como volante ofensivo- lo ocupa una de las figuras del equipo, Ángel Mena, que al momento suma cuatro tantos con el equipo eléctrico.

“Siempre que llega un nuevo estratega es una motivación porque nos permite mostrarnos. Trataré de ganarme un puesto”, mencionó Burbano tras la llegada de De Felippe.

Durante los entrenamientos se lo ve aplicado. Siempre es uno de los primeros en llegar al complejo de Los Samanes. Luego de las prácticas aprovecha el tiempo para hacer tareas particulares de gimnasio o para divertirse con juegos de video.

Con Quinteros actuó como volante, extremo por derecha y lateral. Aunque le gusta jugar como ofensivo, cuenta que las obligaciones de marca que tuvo que cumplir en algunos partidos, lo convirtieron en un futbolista más completo.

Esas características de jugador ‘mixto’ agradaron a De Felippe, que lo utilizó como volante por derecha en sus dos primeras prácticas al mando de Emelec. Con Burbano, el DT pretende darle un ida y vuelta permanente a su equipo.

El jugador cree que sus capacidades pueden hacerlo destacar en Emelec. Su sueño es lograr el tricampeonato y jugar en el exterior. Le gusta el fútbol español y el inglés.

En su búsqueda por ser un mejor profesional, ensaya disparos con la pierna izquierda, pese a que es derecho.

Para eso, se junta con Fernando Giménez y con Mena. Ellos le ayudan a mejorar su postura y su puntería. Aprovecha la experiencia de estos jugadores para enriquecer sus conocimientos futbolísticos.

Su padre, Robert Burbano, también le enseña a manejar el perfil zurdo. El exfutbolista que vistió la camiseta de siete clubes del país, considera que su hijo lo ha superado en condiciones y talento.

“Cómo no estar contento con él. Es un buen jugador e hijo. Ambos somos emelecistas y es un lujo que destaque en ese equipo”, mencionó su padre.

Burbano participó con la Sub 20 en el último Sudamericano, que se jugó en Argentina. Ser considerado para los procesos formativos de la Tri, lo hace creer que está en su mejor etapa, desde que empezó a jugar fútbol (2008).

Cuando habla de Emelec solo tiene palabras de agradecimiento, esto por las oportunidades que le brinda de mostrarse a escala local e internacional; también recuerda a Independiente del Valle, club donde se formó. Allí estuvo dos años y compartió equipo con Jonathan González y Fernando León, en las formativas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)