15 de octubre de 2014 13:40

Dep. Cuenca tiene más reclamos por deudas y deberá pagar para entrenarse

Andrés Vicuña (der.), administrador de la Federación Deportiva del Azuay, durante la rueda de prensa de este miércoles 15 de octubre. Lo acompaña el asesor jurídico, Pablo Íñiguez (izq.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Andrés Vicuña (d), administrador de la Federación Deportiva del Azuay, durante la rueda de prensa de este miércoles 15 de octubre. Lo acompaña el asesor jurídico, Pablo Íñiguez (izq.). Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 5
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
Redacción Cuenca

La agobiante situación económica que experimenta Deportivo Cuenca es cada vez más crítica. Este miércoles 15 de octubre, la Federación Deportiva del Azuay (FDA) reclamó al club USD 105 428, 62 por porcentajes de taquilla de tres años.

También anunció que, a partir de esta fecha, se cobrará USD 120 por cada uso de la cancha del estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El administrador de la FDA, Andrés Vicuña, detalló que el ‘Expreso Austral’ no paga USD 7 800, 56 del 2011, USD 70 986, 25 del 2011 y USD 26 641,81 del 2014. El funcionario invitó al diálogo a los dirigentes del representativo azuayo para buscar una alternativa de pago.

“Estoy en calidad de administrador de la FDA y como tal debo ejercer disposiciones de orden legal”.

Vicuña participó en la lectura del informe borrador del examen especial por parte de la Contraloría General del Estado sobre la gestión de la FDA, del 2009 al 2013. Allí, en su parte pertinente, se refiere a los ingresos provenientes por el uso del estadio Alejandro Serrano Aguilar, y sus espacios publicitarios del periodo comprendido entre el 1 de marzo del 2009 y el 30 de junio del 2013.

La Contraloría, en su recomendación señala que “conjuntamente con el asesor jurídico realizarán las acciones administrativas y legales pertinentes, con la finalidad de ejercer el derecho de cobro, sobre el uso del estadio Alejandro Serrano Aguilar por el año 2011 y del saldo pendiente del 2010. El asesor jurídico de la FDA es Pablo Íñiguez.

También sugiere que se suscriba un acuerdo que establecerá a futuro los derechos y obligaciones del Deportivo Cuenca, de la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) y de la FDA, en el desarrollo de los partidos de fútbol. El mismo será conocido y aprobado por el Directorio del ente federativo.

Vicuña advirtió que este año se invertirá USD 50 000 en el mantenimiento del principal estadio de la capital azuaya. La FDA recibe el 7% del porcentaje de la taquilla total que se recauda por los partidos que Deportivo Cuenca juega de local en el Campeonato Nacional de Fútbol, Serie A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)