9 de septiembre de 2014 13:29

La cuenta regresiva a ¿la disolución de Deportivo Quito?

Santiago Ribadeneira

El ocho de agosto, Santiago Ribadeneira fue electo presidente de Deportivo Quito y se puso como plazo, hasta el 12 de septiembre, para encontrar una solución a los problemas económicos de la ‘AKD’. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 8
Indiferente 7
Sorprendido 12
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Este viernes se cumplirá el plazo que Santiago Ribadeneira -presidente de Deportivo Quito- se puso para que los acreedores del club condonen deudas o acepten una moratoria de un año.

Ribadeneira y su grupo de colaboradores dicen que su plan va en buen camino. De no ser así -según insistió el dirigente- el club se declarará en quiebra. La deuda total del equipo asciende a USD 20,2 millones.

Pero ¿han sido efectivas las gestiones de los dirigentes para que los acreedores acepten las propuestas?

El tiempo corre y esta es la cronología desde que Ribadeneira lanzó su plan de 'sobrevivencia' de la 'AKD'.

3 de septiembre

Ribadeneira oficializa en una rueda de prensa que el club tiene una deuda de USD 20,2 millones. Por esto, anuncia su plan para que los acreedores acepten moratoria de 1 año de pagos o condonen las deudas. Dice que de no ser así el club se declarará en quiebra.

4 de septiembre

Eugenio Romero e Iván Vasco -expresidentes del club- y Luis Saritama -exjugador del equipo- acepten un plan de moratoria y condonación de los montos que el club les adeuda.

5 de septiembre

El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) acepta un plan de pagos de las deudas que el equipo mantiene con el organismo. Según Jaime Espinosa -vicepresidente del club- esto permitirá que se libere un impedimento para que el plantel reciba ingresos de los derechos de televisión.

6 y 7 de septiembre

Los dirigentes mantienen diálogos con ex jugadores y dirigentes para que acepten su plan de pagos de las deudas. El plantel sigue con su preparación bajo el mando del técnico Carlos Sevilla.

8 de septiembre

Jugadores como Oswaldo Minda e Isaac Mina y el entrenador Rubén Darío Insúa acepten condonar el plazo de 1 año de sus deudas.

9 de septiembre

Espinosa revela que habrá una reunión de los dirigentes de la Primera categoría local para hallar soluciones a la crisis del fútbol ecuatoriano. Él ve con optimismo de cumplir el plan para evitar la disolución del conjunto azulgrana.

¿12 de septiembre?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)