6 de octubre de 2014 20:38

194 futbolistas extranjeros pasaron por Liga de Quito desde su fundación

Jonathan Ramis. Foto: Archivo

Jonathan Ramis jugador de Liga de Quito. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 31
Contento 0
Redacción Deportes
Quito

Los jugadores del Río de la Plata, argentinos y uruguayos, han sido los refuerzos más recurrentes de Liga de Quito desde su fundación en 1930.

Con 63 futbolistas, Argentina es el país que más aportó al juego de los albos. Luego están los 47 uruguayos, entre los que se encuentra el delantero Jonathan Ramis que se calzó el traje de héroe en la última jornada.

Cuando el partido finalizaba, el 5 de octubre, el deportista de 24 años anotó un golazo en la Casa Blanca. El cotejo entre Liga de Quito y Emelec estaba igualado 1-1, con goles de Hólger Matamoros, para los locales (26’), y de Miller Bolaños para la visita (65’).

Entonces, en el minuto 90+2’, Ramis no dudó en rematar hacia el arco después de que el guardameta Esteban Dreer (Emelec) cobrara un tiro libre. La pelota llegó al ex jugador de Peñarol quien remató y anotó desde unos 65 metros, más allá de la media cancha.

Las 12 fechas que faltan para la culminación del torneo determinarán si Ramis se convierte en uno de esos extranjeros añorados por los hinchas. En todo caso, por estos días es el jugador de moda entre los universitarios.

Los extranjeros de la ‘U’
En la Serie A, Liga de Quito utilizó 194 jugadores extranjeros según las estadística de Aurelio Dávila. Después de los argentinos (63) y uruguayos (47), están los 32 brasileños que se vistieron de blanco en el país.

Se destacan también 18 paraguayos y 14 colombianos.
El listado continúa con 6 nacionalizados, 6 chilenos, 4 peruanos. La nómina se completa con jugadores de Venezuela (1), Panamá (1), Inglaterra (1) y Haití (1).

Claudio Bieler es el máximo artillero entre los foráneos. El argentino convirtió 71 goles, 56 por el torneo local y 14 en certámenes internacionales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)