20 de noviembre del 2014 11:50

Los equipos juegan con los números a cinco fechas para que termine el Campeonato

Campeonato Nacional

Independiente del Valleno (izq.), Barcelona Sporting Club (cen.) y Liga de Quito (der.) son los equipos que tienen la opción de jugar una final con Emelec. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 7
Paola Gavilanes
Quito

Redacción Deportes
deportes@elcomercio.com

Independiente del Valle, Barcelona Sporting Club y Liga de Quito son los tres equipos de la Serie A que buscan un lugar en la final para disputar el título del torneo Nacional. De esos tres, el equipo sangolquileño, dirigido por el uruguayo Pablo Repetto, es el favorito.

Los ‘Rayados’ suman 40 puntos en la tabla de la segunda etapa, seguido por Barcelona con 35. Liga de Quito tiene 33 unidades.
Hasta el momento, esos tres equipos han jugado las 17 fechas, de un total de 22 previstas en la segunda etapa.

Estos elencos buscan, adicionalmente, clasificarse a la Copa Libertadores del próximo año, el máximo torneo regional de clubes. A este accederán el campeón, el vicecampeón y el club que culmine tercero en la tabla de posiciones acumulada.

Adicionalmente, esta tabla otorgará cuatro boletos para competir en la Copa Sudamericana 2015. Los clasificados serán el campeón, el cuarto, el quinto y el sexto ubicado. En este contexto, Emelec tiene pasaje seguro para la Copa Libertadores.

El panorama de los opcionados:

Independiente del Valle

Es el líder de la tabla de posiciones de la segunda etapa del torneo con 40 puntos. En la acumulada también está en la cima, con 80 unidades. Ese puntaje lo ubica en la zona para ganar la fase, pelear la final y clasificarse a la Copa Libertadores 2015.

Barcelona Sporting Club

Es segundo en la tabla de posiciones de la segunda etapa con 35 puntos. En la acumulada ocupa el tercer puesto, con 70 unidades (Emelec es segundo con 73). Con ello, el cuadro canario, de momento, pelea por la final del torneo y por un cupo en la Copa Libertadores 2015.

Liga de Quito

El cuadro azucena es tercero en la tabla de la segunda etapa con 33 puntos, mientras que en la acumulada es cuarto con 62 unidades. Con este puntaje, Liga apunta a ganar la fase para disputar la final y, por ende, el puesto en la Copa Libertadores. De no cumplir con su propósito, la ‘U’ tiene la opción de luchar por un cupo en la Copa Sudamericana 2015.

Emelec

El plantel eléctrico, que ya está clasificado a la final del torneo Nacional, es segundo en la tabla de posiciones acumulada con 73 puntos. En la tabla de la segunda etapa es cuarto con 29 puntos, manteniendo así la posibilidad de terminar primero en esta última etapa del Campeonato y levantar el título sin necesidad de disputar una final.

Para copa Sudamericana

Liga de Loja se ubica por ahora en el quinto casillero de la tabla de posiciones acumulada, con 55 unidades, seguida de El Nacional, con 49 puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)