11 de abril de 2017 19:34

Presidente de la Ecuafútbol pone en duda que Quinteros clasifique al Mundial con la Tri

EL DT Gustavo Quinteros y  Carlos Villacis, presidente FEF, dieron a  conocer la nómina para los partidos de eliminatorias, frente a Perú y Brasil. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Imagen referencial del DT Gustavo Quinteros y Carlos Villacis, presidente FEF. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 62
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Deportes
(D)

Carlos Villacís, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, duda de la clasificación de Ecuador al Mundial de Rusia. Dice que "cree que es posible, siempre y cuando el entrenador Gustavo Quinteros haga los cambios" que la Comisión de Selecciones le impuso durante la última reunión que tuvo lugar el pasado miércoles 5 de abril en la Ecuafútbol.

Mario Canessa, en el programa Los Comentaristas de Radio Caravana en Guayaquil, cuestionó al directivo de la FEF. Le preguntó si cree que Quinteros clasificará al Mundial. Villacís tardó unos segundos en responder, se apresuró y dijo que "sí cree". Pero después el periodista insiste.

"Es la última pregunta que le voy a hacer ¿Cree que Quinteros clasifica al Mundial?", preguntó Canessa. Villacís respiró -se escucha a través del audio- guardó silencio por varios segundos y el periodista volvió a insistir. "¿Clasifica Quinteros al Mundial?" La respuesta del dirigente fue más cauta. "Esperemos clasificar al Mundial", dijo el presidente de la Ecuafútbol, quien después volvió a decir: "tendríamos que analizarlo".

En la charla se analizaron algunos aspectos. Incluso reveló que nunca se le pidió la renuncia al entrenador, pero si Quinteros la presentaba, él en lo personal se la aceptaba.

Ecuador, por ahora, no está en zona de clasificación. Por eso Villacís aseguró que la Comisión de Fútbol le exigió al DT de la Tri que llame a nuevos jugadores. Al menos en la fecha FIFA que será en junio.

"Él nos ha dicho que tiene fe de que clasificamos… Que necesita apenas nueve puntos y está en el repechaje. Creo que si realiza los cambios drásticos que debe realizar, se puede lograr. Vienen los partidos de fecha FIFA en Estados Unidos. Aprovechará esos partidos para llamar a gente nueva", dice el directivo.

Villacís también aseguró que dentro de las exigencias que le han pedido al entrenador de la Tricolor que viaje con la Sub 20 a ver a los jugadores que estarán en el Mundial de Corea. El propósito de la Ecuafútbol es que haya un recambio en la Selección absoluta.

"En una conversación privada le sugerí que vaya al Mundial de Corea a ver a los jóvenes. Tenemos un jugadorazo como Jordan Sierra, que posiblemente va al fútbol inglés", dice.

Además, el presidente de la FEF reveló que se enteró de la presencia de Vinicio Luna, excoordinador de la Selección y uno de los involucrados en el escándalo del FIFAgate, en la Casa de la Selección previo al juego ante Colombia. "Me lo comunicó el ingeniero De La Torre (Álex), que Vinicio había estado un día antes del partido contra Colombia".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (10)