11 de diciembre de 2014 18:33

En la última fecha se definirá que equipos se quedan en la Serie A

Mushuc, Quito, Olmedo, Manta

Mushuc Runa, Deportivo Quito, Olmedo y Manta son los equipos que luchan con el descenso. Falta una fecha para que se termine el campeonato ecuatoriano. Fotos: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Elcomercio.com
Quito

La fecha 21 del torneo local se jugó y cuatro equipos luchan por la permanencia en la Serie A del balompié nacional. Mushuc Runa, Deportivo Quito, Olmedo y Manta FC, pelearán en la última jornada para evitar perder la categoría que se jugará el próximo domingo 14 de diciembre, en horario unificado.

Según lo establece el reglamento de la Ecuafútbol los dos equipos con menor puntaje en la tabla acumulada descienden a la Serie B al terminar el campeonato.

Antes de jugarse la última fecha del torneo, Olmedo y Manta ocupan las últimas posiciones con 42 y 43 puntos, respectivamente. A pesar de los resultados de la fecha 21, Deportivo Quito y Mushuc Runa podrían descender si se da una combinación de resultados el próximo domingo.

El conjunto Manabita está en la penúltima posición en el campeonato 2014, en la pasada fecha 22 derrotó a El Nacional y se mantiene en la pelea para permanecer en la serie de privilegio. Mientras tanto, Olmedo cayó en condición de local ante Independiente del Valle y se complicó, aún más, en la tabla de posiciones.

Así vivirán la última fecha los cuatro equipos que tienen riesgo de descender:

Mushuc Runa y Deportivo Quito


En la última fecha de la Copa Pilsener los dos clubes se enfrentarán en el estadio Bellavista de Ambato, este domingo 14 de diciembre a las 12:00.

Para que Mushuc Runa descienda debe perder ante los ‘Chullas’, con una diferencia superior a un gol y el Manta FC debería ganar su partido ante Independiente del Valle. El ‘Ponchito’ tiene 46 puntos y – 16 de gol diferencia.

La ‘AKD’ también depende solo de su resultado, de alcanzar una victoria sumaría 48 puntos y se volvería inalcanzable para sus seguidores. Hasta el momento el Deportivo Quito tiene 45 unidades en la tabla acumulada. Pero si Deportivo Quito pierde su encuentro ante Mushuc Runa y el Manta derrota a Independiente del Valle en Sangolquí, la ‘AKD’ jugaría en la Serie B en el 2015.


Manta Fútbol Club

El equipo manabita tiene el panorama complicado, porque en la última fecha deberá enfrentarse a Independiente del Valle que busca un cupo para la final del torneo de este año. El Manta tiene 43 puntos en la tabla acumulada y – 14 de gol diferencia.

Para no descender, además de ganar de visitante a Independiente del Valle, el Manta depende de otros resultados. Si Mushuc Runa pierde, por más de un gol ante Deportivo Quito o, si Deportivo Quito pierde, también podría quedarse en la serie de privilegio.

Olmedo

Con la derrota ante Independiente del Valle en la fecha 21, el conjunto riobambeño está en la última posición de la tabla acumulada con 42 puntos y – 17 de gol diferencia. En la última fecha, Olmedo tendrá que enfrentarSE a Emelec, en Guayaquil.

Para quedarse en la Serie A, el ‘Ciclón’ tiene que ganarle a Emelec y esperar que Deportivo Quito pierda ante Mushuc Runa y que el Manta caiga ante Independiente del Valle.

Una definición inédita en el descenso

El reglamento de la FEF sostiene que si dos equipos igualan en puntos, así como en gol diferencia y tienen riesgo de descender, tendrían que enfrentarse entre sí para definir qué club desciende de categoría.

Existe la posibilidad de que Mushuc Runa y Manta FC igualen en puntos y gol diferencia al terminar esta etapa del campeonato. Si el ‘Ponchito’ pierde 1-0 ante Deportivo Quito y Manta derrota por similar marcador a Independiente del Valle los dos equipos igualarían sus puntajes.

Esta definición inédita se podría dar porque Mushuc Runa tiene 46 puntos y – 16 de gol diferencia. Por su parte, el Manta FC tiene 43 puntos y – 14 de gol diferencia.

Revise la tabla de posiciones acumulada en la Copa Pilsener 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (2)