16 de April de 2015 20:33

Liga de Quito defiende su invicto en el estadio Reina del Cisne

Rodrigo Erramuspe (4), Alfredo Intriago (tercero desde izq.) y Narciso Mina (tercero desde la der.), en un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Rodrigo Erramuspe (4), Alfredo Intriago (tercero desde izq.) y Narciso Mina (tercero desde la der.), en un entrenamiento en Pomasqui. Foto: Julio Estrella / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 8
Fabián Alarcón. Redactor (D)
Quito

Daniel Viteri estuvo sonriente en el complejo de Liga, bromeó con sus compañeros como es habitual en él. Se quedó hasta el último y participó del almuerzo dentro de la casa de concentración azucena, a pesar de que no iba a viajar con el plantel hasta Loja.

El golero sufrió una lesión muscular en la pierna derecha, durante uno de los entrenamientos en el complejo de la ‘U’, y por eso fue descartado por el cuerpo médico
para el partido contra el cuadro lojano programado para esta noche, a las 19:30.

El lugar de Viteri será ocupado por el meta de 20 años, Leonel Nazareno, quien estará de suplente de Alexander Domínguez en este cotejo, en el cual Liga defenderá el invicto y buscará acercarse al líder ­Independiente del Valle.

El plantel de futbolistas viajó ayer en la tarde, tras el entrenamiento matinal. Allí también fue noticia el volante Johnny Uchuari, quien reapareció en la cancha, tras superar una lesión de la rodilla que lo marginó de la actividad desde el inicio de año. Él jugará contra su exquipo en el cotejo de Reserva.

Uchuari sí precisó que espera ganar ritmo de competencia para jugar con el plantel principal y qué “mejor si es en Quito”, pero en el momento indicado. “En realidad está en buenas condiciones, pero no lo vamos a exponer. Por eso estará de momento en el equipo de reserva”, argumentó el DT Luis Zubeldía, tras la práctica.

Además de defender el invicto y luchar por la punta, Liga tiene el propósito de ganar su primer partido como visitante. Hasta ahora, la ‘U’ ha conseguido cinco empates en sus cinco salidas. “Es la deuda que tenemos pendiente”, admitió el entrenador argentino.

Por ello dio pistas sobre el trabajo táctico que realizó en estos días previos. “La idea de nosotros es que (Diego) Morales y Michael Quiñónez sean media puntas o enganches, pero que lleguen al gol y acompañen a (Narciso) Mina. En la semana buscamos variantes para que los jugadores trabajen cerca del área rival”, explicó.

Zubeldía espera incorporar en esta dinámica a Uchuari, como otra alternativa de Morales, Quiñónez, Hólger Matamoros y José Cevallos. Además, el estratega se mostró confiado en las capacidades del meta Nazareno. Reiteró que el arco de Liga está “bien resguardado con goleros de nivel”, refiriéndose al joven, a Viteri y a Domínguez.

Soto, con herida en la ceja

El juvenil de 19 años Joel Soto, que juega en el equipo de Reserva, admitió que el defensa Rodrigo Erramuspe lo insultó, en el momento que él le quitó el balón en la práctica del martes.
En la acción previa a la agresión del argentino, Soto también le respondió con un insulto.

Después de eso, según el relato del volante, el defensa le cayó a golpes. “Ahí se me vino con todo y nadie me defendió”, describió en una declaración que hizo. Además, recibió tres puntadas en la ceja izquierda por los golpes.
Ante ello, Erramuspe ayer no quiso brindar su versión. Se disculpó con un tono cordial y luego ingresó a la casa de ­concentración.

La directiva analizará el caso Erramuspe en la reunión de la Comisión de Fútbol del lunes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (7)
No (0)