19 de abril de 2015 18:10

River Plate Ecuador alcanzó un valioso empate ante Emelec en el Capwell

Ángel Mena (der) intenta rematar ante la marca de Juan Lara. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ángel Mena (der) intenta rematar ante la marca de Juan Lara. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 2
Santiago Ponce

Emelec empató sin goles con River Plate de Ecuador, en el último partido de la decimotercera fecha de la Copa Pilsener. El equipo de la 'Fuerza Roja' aguantó hasta los 90+7 los embates de los jugadores 'électricos'.

En los primeros minutos Miller Bolaños se hizo presente con un remate que salió desviado por un defensa de River. En jugada previa, el mismo jugador reclamó una supuesta falta penal.

En los primeros 15 minutos, Emelec controló  la pelota mientras que el equipo visitante no encontró los espacios para vulnerar a los électricos'. 

La propuesta ofensiva fue siempre del local. En un tiro de esquina, al minuto 16, el gol estuvo en los pies de Gabriel Achilier. El guardameta Juan Molina se estiró para detener la pelota.

Un error de Jorge Guagua, en el minuto 18, provocó la primera llegada de River. El defensa azul devolvió la pelota al arquero Esteban Dreer quien por poco se dejó madrugar por el delantero Daniel Neculman.

A minuto seguido, otro remate del visitante casi sorprende a Dreer. Los de River se animaron a proponer un fútbol ofensivo.

Los últimos 15 minutos nuevamente los azules inclinaron la cancha a su favor y los jugadores Emanuel Herrera y Ángel Mena estuvieron cerca de anotar el gol de apertura.

La defensa visitante mantuvo el marcador en blanco durante la primera mitad

El delantero de Emelec, Miller Bolaños, es marcado por los jugadores del River Plate Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El delantero de Emelec, Miller Bolaños, es marcado por los jugadores del River Plate Ecuador. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el estratega Omar De Felippe fue expulsado del campo de juego por reclamos indebidos. El argentino reclamó al juez central luego de una falta previa de Byron Camacho sobre Fernando Gaibor.

El dominio del local fue absoluto y todos los ataques fueron ejecutados por los jugadores 'eléctricos'. El River Plate acumuló hasta siete jugadores en defensa intentando mantener el empate.

A los 69 minutos, el delantero Bolaños tuvo una jugada clara de gol cuando su remate pasó cerca del vertical.  Ángel Mena también estrelló la pelota fuera de las redes.

El DT de River, Humberto Pizarro sacó al delantero Neculman demostrando su intención de mantener el resultado. 

Emelec, con la urgencia de abrir el marcador, se dejó sorprender en posición adelantada en un par de jugadas. Los de River recurrieron a la falta fuerte para detener los embates del local. 

Al final del tiempo reglamentario el juez hizo jugar siete minutos de reposición que no fueron suficientes para que haya un desempate. 

La fortuna no acompañó a los eléctricos para este compromiso y una chilena de Mena se estrelló en horizontal.

Con este resultado, Emelec sumó 22 puntos y se ubica tercero desplazando al Deportivo Quito al cuarto lugar, por gol diferencia. En el siguiente partido los 'azules' se jugarán su clasificación ante Universidad de Chile por Copa Libertadores 2015. 

Por su parte River Plate sumó 19 puntos y visitará Casa Blanca para enfrentar al invicto Liga de Quito.

El encuentro fue dirigido por el juez central Omar Ponce con la asistencia de Carlos Herrera y William Lozano.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí, Osbaldo Lastra (Marcos Mondaini), Fernando Gaibor, Ángel Mena; Raúl Rodríguez (Pedro Quiñónez); Miller Bolaños y Emanuel Herrera (Luis Escalada)
DT: Omar De Felippe

River Ecuador: Juan Molina, Byron Camacho, Juan Lara, Fernando López, Christian Cruz; Edison Caicedo, José Cazares, Peter Valencia (Nelson Soliz), Deny Giler (Dani Luna); Manuel Maciel y Daniel Néculman (Jorge Yépez).
DT: Humberto Pizarro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (2)