10 de June de 2015 19:27

Exjugadores y clubes exigen a Barcelona Sporting Club que cancele

Los directivos de Barcelona Sporting Club en rueda de prensa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Los directivos de Barcelona Sporting Club en rueda de prensa. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 48
Guayaquil

Durante esta semana, los acreedores han empezado a presionar al Barcelona Sporting Club, para que cumpla con sus compromisos adquiridos.

En febrero de este año, la directiva canceló USD 49 758.75, al volante argentino Patricio González. Así mismo, el año pasado, los canarios cancelaron las deudas con Marcelo Delgado, Juanjo Rodríguez, Ricardo Noir y Samuel Vanegas, por un monto de que sumaba USD 715 700.

“Esta directiva se está haciendo cargo de las deudas de periodos anteriores”, menciona el vicepresidente del club, Luis Noboa, cada vez que se le consulta sobre las obligaciones que debe cumplir Barcelona Sporting Club.

Según el informe económico que presentó el cuadro guayaquileño en abril pasado, los canarios pagaron más de USD 1 millón, por conceptos de demandas, durante el 2014. Ese fue el rubro más alto de egresos generados durante la temporada.

Pese a esos esfuerzos, la directiva canaria aún debe cumplir con acreedores que solicitan el pago de los valore que adeuda el club. Jugadores activos, exmiembros de la plantilla y clubes quieren cobrar sus haberes.

Estas son algunas de las deudas que mantienen los canarios:

Con los jugadores:

Según lo dio a conocer el mediocampista Washington Vera, la dirigencia mantiene una deuda de tres meses en cuanto a los sueldos de la plantilla. Esa versión se sustentó en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, que le redujo un punto al equipo, por no presentar los roles de pago de marzo. Según Carlos Rodríguez, esa versión sería falsa y los roles se presentarán el martes 16 de junio, para apelar la sanción de la FEF.

Con exjugadores:

Rolando Zárate mantiene una demanda en la FIFA, donde solicita que el club cancele la suma de USD 1.6 millones; el jugador aseguró que Barcelona tendría hasta el viernes para pagar. Sin embargo, el abogado canario, Andrés Holguín, aclaró que ese tema está en el Tribunal de Apelaciones (TAS), por lo que aún no hay una resolución y mucho menos un plazo de pago.

Federico Laurito pidió ante el Comité Ejecutivo de la FEF, que los toreros le cancelen el valor de USD 6 666, por concepto del finiquito de su contrato. El organismo regulador dio un plazo de 30 días para que la deuda quede saldada.

Con clubes: Luis Spahn, presidente de la Unión de Santa Fe (Argentina), espera que Barcelona SC le pague USD 500 000 que supuestamente debe, por la transferencia del volante uruguayo Brahian Alemán. El directivo anunció que acudirá a FIFA si los guayaquileños no pagan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)