18 de abril de 2015 14:50

Deportivo Quito venció 3-2 al Aucas y sumó su sexta victoria consecutiva

Aucas cayo 2-3 frente a Deportivo Quito este sábado 18 de abril del 2015. Foto: Julio Estrella / EL COERCIO

Aucas cayo 2-3 frente a Deportivo Quito este sábado 18 de abril del 2015. Foto: Julio Estrella / EL COERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 4
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 57
Santiago Ponce

Deportivo Quito venció 3-2 al Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y sumó su sexta victoria consecutiva. Franklin Salas (2') y Ronald Campos (9') (33') anotaron para los 'chullas'. Jairo Padilla (30') y Sebastián Abreu (88') descontaron para los 'orientales'.

Sebastian Abreu y Juan Marcarie salieron desde el primer minuto con el objetivo de marcar el primer gol, sin embargo, la respuesta de la Academia fue inmediata y Richard Calderón entregó la pelota para Franklin Salas quien abrió el marcador.

El visitante demostró que su volante Franklin Salas está en su mejor momento. A los 9 minutos entregó un pase preciso para Ronald Campos quien anotó el segundo gol. Con el segundo gol se vino la lluvia en el Gonzqalo Pozo.

Horacio Salabery intentó sorprender al golero Nelson Ramos, al minuto 22, pero el guardameta 'chulla' estuvo atento. El Aucas comenzó a insinuarse en el área rival.

La presión del conjunto oriental tuvo su recompensa al minuto 30 cuando Jairo 'la Bala' Padilla aprovechó una duda de Ramos y consiguió anotar el descuento. Un minuto después Abreu tuvo el empate en sus pies, pero remató desviado.

El D. Quito, más efectivo, respondió al minuto 33 y Campos consiguió el tercer gol, y segundo en el partido. La defensa del Aucas cometió muchos errores a la hora de marcar. Con resultado en contra, los locales se fueron al descanso ante aproximadamente 10 000 personas.

En la etapa complementaria, el local no ocultó la intención de empatar el compromiso. Abreu intentó llegar al arco del Quito pero fue sancionado con posición adelantada.

El Aucas se adueño de la pelota, sin embargo, llegaba sin orden al área rival.  Al minuto 66, el 'Loco' nuevamente se anunció pero remató a las manos de Ramos. 

Los orientales intentaron descontar de todas las formas posibles. Al minuto 69, Jairo Padilla se acomodó la pelota con la mano y su anotación no sumó al marcador. 

La desesperación del local no le permitió aprovechar la cantidad de tiros de esquina y jugadas con pelota quieta que tuvo a su favor.

A los 88 minutos, Sebastián Abreu dijo presente y después de un tiro libre, con la cabeza, apretó el marcador poniendo drama a los minutos finales.

Con esta victoria, el Deportivo Quito sumó 22 puntos se ubica en tercer puestoa la espera del resultado del partido entre Emelec y River Plate Ecuador. En la fecha 14 recibirá a El Nacional en el estadio Atahualpa.

El Aucas en cambio viajará al Austro para enfrentarse al Deportivo Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El compromiso es dirigido por el juez central Carlos Vera y con la asistencia de Christian Lescano y José Hernández

Alineaciones:

Aucas: Sebastián Blázquez; Jimmy Gómez (Juan Villacres), Santiago Mallitasig, Horacio Salaberry y Darwin Quilumba; Omar Andrade, Cristian Hurtado, Nelson Lara (Edwin Méndez) y Juan Marcarié (Omar Ledesma); Jairo Padilla y Sebastián Abreu.
DT: Juan Ramón Silva

D. Quito: Nelson Ramos; Luis Maldonado, Michael Castro, Juan Guerrón y Jacinto Hernández; Claudio Rivero, Richard Calderón, Madison Julio (Christian Cuero) y Franklin Salas; Juan Rojas (Luis Saritama) y Ronald Campos (Julian Lalinde). 
DT: Tabaré Silva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (18)
No (0)