5 de octubre de 2014 18:31

Independiente se tomó el Monumental y goleó 4-1 al Barcelona Sporting Club

Cristian Núñez (24) del Independiente del Valle pelea el balón con Cristian Penilla (17) del Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Cristian Núñez (24) del Independiente del Valle pelea el balón con Cristian Penilla (17) del Barcelona Sporting Club. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 55
Contento 0
Redacción Elcomercio.com
Quito

Jonathan González (6'), Junior Sornoza (37'), Daniel Angulo (59') y Fernando Guerrero (90+2') anotaron los goles en el estadio Monumental para la goleada 4-1 del Independiente del Valle ante Barcelona Sporting Club en el  partido más atractivo de la fecha. Christian Suárez (47') descontó para el conjunto torero.

Desde los primeros minutos del compromiso, fue el conjunto local el que se insinuó en el área rival. Para el 4, Cristian Suárez no pudo receptar el balón tras habilitación desde el medio campo. 
 
Pero, dos minutos más tarde, Junior Sornoza cobró un córner desde la derecha y Mario Rizotto peinó el balón dentro del área para Jonathan González quien por el otro sector empujó el balón y anotó el primer gol del compromiso.

El conjunto torero respondió al 12 con Michael Jackson Quiñónez quien desbordó por derecha y envió el centro hacia el área. Cristian Penilla sobre la izquierda 'cacheteó' el balón y el golero Librado Azcona atajó el balón.

Tres minutos después, Cristian Suárez habilitó a Cristian Penilla que remató directo al arco de Azcona. El golero del Independiente tuvo que extremarse para atajar el balón. Para el 18, Mario Rizotto ensayó un remate de media distancia que salió desviado sobre el horizontal. 

En la siguiente jugada, Jonathan Gonzalez ensayó un remate cruzado que salió apenas desviado del vertical derecho del arco de Máximo Banguera.

Al 23, Ismael Blanco llegó hasta el área del Independiente pero, el balón fue tomado por el golero Azcona quien, hizo 'un lujo'  dentro del área al esconder el esférico ante la presencia del delantero torero.

Dos minutos después, Jonathan Gonzalez recuperó el balón desde el medio campo e intentó habilitar a Daniel Angulo quien fue derribado por José Luis Perlaza.

Para el 29, Luis Checa recibió el balón a la salida de un córner y remató al arco pero el golero Librado Azcona que estuvo bien ubicado atajó el balón.

El conjunto torero insistió en el ataque y, al 35, Matías Oyola cobró un tiro libre desde la izquierda para que Luis Checa remate de cabeza dentro del área pero desviado sobre el horizontal.

Sin embargo, en un rápido contragolpe Independiente llegó al área rival con  Junior Sornona. José Luis Perlaza derribó dentro del área al volante del conjunto de Sangolquí y el réferi Carlos Vera no dudó en dictaminar infracción penal. 

Junior Sornoza fue el encargado de cobrar el penal con un remate rasante, vencer a Banguera y anotar el segundo gol para Independiente del Valle.

Al 43, Christian Suárez cobró un tiro libre en la frontal del área, pero el balón se impactó en la barrera conformada por los jugadores del Independiente del Valle.

Para el segundo tiempo, el conjunto torero saltó al campo de juego buscando descontar en el marcador. Pero al 46, Michael Jackson Quiñónez derribó a Daniel Angulo. La falta fue cobrada

Sin embargo, en la siguiente jugada, Cristian Penilla desbordó por izquierda y envió el centro para que Christian Suárez empuje el balón al fondo del arco. Al 52, Mario Martínez habilitó a Ismael Blanco pero este último no pudo definir. 

Cuatro minutos después, Ismael Blanco llegó por derecha y remató hacia el arco pero el balón lo envió sobre el horizontal.

Sin embargo, tres minutos más tarde, Jonathan Gonzalez desbordó por derecha y levantó el balón para habilitar a Daniel Angulo quien remató de cabeza y anotó el tercer gol para Independiente del Valle ante la desazón de Máximo Banguera.

Para el 65 Cristian Penilla ensayó un débil remate que Azcona contuvo sin problemas. Debido a las múltiples interrupciones en el partido, el réferi Carlos Vera dictaminó que se jueguen 6 minutos adicionales.

El conjunto torero respondió al 91 con Mario Martínez quien desde la izquierda remató con potencia obligando al golero Librado Azcona a detener el balón en dos tiempos.

Pero el conjunto del Independiente tendría tiempo para algo más. Al 92 Daniel Angulo en un muy rápido contragolpe, soportó la marca de tres rivales y habilitó a Fernando Guerrero, eludió sus marcas y anotó el cuarto gol del partido.

Con este resultado, Independiente del Valle que todavía tiene tres partidos pendientes por su participación en la Copa Sudamericana sumó 15 unidades en la segunda etapa mientras que en la tabla acumulada llegó a 55 unidades. 

El compromiso fue dirigido por el réferi Carlos Vera asistido por Edwin Bravo y José Alvarado. El cuarto árbitro fue Édgar Hinostroza y el comisario fue Aly Revelo.

Alineación del Barcelona Sporting Club: Máximo Banguera en el arco; Jeison Domínguez (Pedro Pablo Velasco), José Luis Perlaza, Luis Checa y Geovanny Nazareno en la defensa; Álex Bolaños (Mario Martínez), Matías Oyola y Michael Jackson Quiñónez en el medio campo; Cristian Penilla (Ely Esterilla), Ismael Blanco y Christian Suárez en la delantera. DT: Rubén Israel.

Alineación del Independiente del Valle: Librado Azcona en el arco; Cristian Núñez, Fernando León Arturo Mina y Mario Pineida (Luis Ayala) en la defensa; Mario Rizotto, Henry León, Jonathan González, Júnior Sornoza (Jefferson Orejuela) y Fernando Guerrero en el medio campo; Daniel Angulo en la delantera. DT: Pablo Repetto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)