16 de junio de 2015 10:44

La prensa de Bolivia festeja triunfo en Copa América, después de 18 años

Los jugadores de la selección boliviana celebran la victoria sobre Ecuador al término del partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América

Los jugadores de la selección boliviana celebran la victoria sobre Ecuador al término del partido Ecuador-Bolivia, del Grupo A de la Copa América

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia AFP
La Paz
Sub17

Bolivia festejó en todos los tonos el triunfo 3-2 sobre Ecuador por el Grupo A de la Copa América que se disputa en Chile, pues la victoria llegó después de casi 18 años de empates y derrotas en este torneo, destacó este martes la prensa local.

“¡Magnífico!” tituló el suplemento deportivo Marcas del diario La Razón que acotó que “Bolivia gana en la Copa América después de 18 años y está cerca de clasificarse” a la siguiente ronda, pues hasta ahora cosechó 4 puntos: por la victoria ante Ecuador y el empate ante México, a falta de una fecha para completar la primera fase.

La última vez que Bolivia venció en la Copa América fue en semifinales de 1997 ante México (3-1) , cuando fue sede del torneo. En la final perdió 3-1 ante Brasil.

Posteriormente, el plantel del  altiplano cosechó 8 derrotas y 8 empates, en los campeonatos disputados en Paraguay (1999) , Colombia (2001) , Perú (2004) , Venezuela (2007) , Argentina (2011) y el que se disputa actualmente en Chile (2015) , reseñó la prensa.

El diario Página Siete destacó que Bolivia está con “cuartos en la mira” y que “la verde gana luego de casi 18 años”.

Comentó que en la selección destacaron todos los jugadores, especialmente el portero Rómel Quiñónez que le tapó un penal al ecuatoriano Enner Valencia; el volante Martín Smedberg-Dalence que mostró jerarquía; el capitán Ronald Raldes con seguridad; y el volante argentino nacionalizado Damián Lizio que fue eje y control en el medio terreno.

“Bolivia apunta a la siguiente instancia”, tituló el tabloide El Deber de Santa Cruz (este) , porque con su victoria ante Ecuador “ está con chances de clasificar a cuartos ” de la Copa América.

El diario Los Tiempos de Cochabamba (centro) señaló que el triunfo significa el  "fin de 18 años de sequía” , mientras El Día de Santa Cruz aseveró que Bolivia terminó el encuentro “con el Jesús en la boca”, pues los ecuatorianos estuvieron cerca de igualar.

Bolivia y Chile comparten el primer lugar con 4 unidades en dos partidos y ambos equipos se enfrentan en la última fecha por la primera fase el viernes. Completan México con 2 y Ecuador sin puntos. Estos también se miden ese día.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)