16 de April de 2015 19:14

Matías Oyola es el amuleto torero

Matías Oyola (C) es el más influyente de Barcelona S.C. El capitán amarillo es capaz de levantar a su equipo en los partidos, también puede derrumbar el rendimiento colectivo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Matías Oyola (C) es el más influyente de Barcelona S.C. El capitán amarillo es capaz de levantar a su equipo en los partidos, también puede derrumbar el rendimiento colectivo. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Ronald Ladines. Redactor  D)

A partir del lunes se iniciarán las negociaciones para extender el contrato de Matías Oyola, que terminará el 30 de junio. La dirigencia tiene como objetivo retener a su capitán, por lo menos dos años más.

Francisco Hidalgo, presidente de la Comisión de Fútbol, ya ha conversado con el jugador, pero recién la próxima semana se sentarán para discutir sobre el tema económico. “Hay la apertura de las dos partes para continuar”, contó.

El directivo evitó hablar del monto que se manejará para la renovación. Adelantó que el club maneja una cifra tope, y espera que las aspiraciones del futbolista no pasen el presupuesto destinado para la negociación.

Oyola luce despreocupado por este tema. Él se enfoca en los cotejos que debe disputar el club. Esta noche se miden ante la Universidad Católica, en el estadio Monumental, desde las 19:05.

Lo que sí dejó claro es que está consciente de la situación económica que atraviesa el club -con una deuda que bordea los USD 12 millones- y por eso sus pretensiones salariales no serán altas. “Yo ya lo dije muchas veces, quiero retirarme en Barcelona”, extendió.

Él quiere coronarse campeón con Barcelona, al igual que lo hizo en el 2012, y esa es otra de las razones que lo mantienen abierto a renovar su vínculo. Con los amarillos ha disputado 195 partidos y ha marcado 18 goles.

Oyola llegó a Barcelona en 2009, durante la presidencia de Alfonso Harb. Al principio era alineado como volante ofensivo, pero con el pasar de los años pasó a ser de contención. En el año de su debut, los porteños se salvaron del descenso a la Serie B.

El ‘Pony’ cuenta con la confianza del cuerpo técnico y la admiración de sus compañeros. Uno de ellos es el juvenil Carlos Olivero, que visualiza al argentino como uno de sus modelos a seguir.

Aunque Olivero es delantero, se identifica con la entrega de Oyola dentro de la cancha. Por eso lo busca en los entrenamientos para conversar y recibir consejos tácticos, basados en su experiencia.

El liderazgo que impone el ‘Pony’ es lo que más destaca el juvenil. Cuenta que aunque de lejos parezca introvertido y poco sociable, el argentino goza de un carácter fuerte, capaz de levantar el ánimo de sus compañeros dentro del camerino, con palabras de motivación general e incluso con reclamos por errores puntuales de algún jugador.

Édison Vega es otro de los jugadores que quiere aprender de Oyola. “Siempre es bueno compartir con jugadores con personalidad, él no teme ponerse el equipo al hombro”, mencionó el imbabureño, que ha hecho dupla con el gaucho en los últimos tres cotejos.

Oyola es una especie de amuleto en el cuadro que dirige Rubén Israel. Así lo considera el uruguayo Brahian Alemán, quien reconoció que la expulsión del mediocampista ante Libertad, el pasado jueves por la Libertadores, fue determinante en el ánimo del plantel, que empató el juego y fue eliminado.

“Es el apoyo de Rubén (Israel) dentro de la cancha tiene una influencia positiva en el grupo”, mencionó el preparador físico Nicolás dos Santos. Él calificó al jugador de 32 años, como un líder nato.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)