4 de March de 2015 21:17

El Barcelona Sporting Club ofrece mejorar por sus seguidores

Barcelona Sporting Club virtual eliminado de la Copa Libertadores jugará el clásico del Astillero el domingo en el estadio Modelo, a las 17:30. Foto: EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club virtual eliminado de la Copa Libertadores jugará el clásico del Astillero el domingo en el estadio Modelo, a las 17:30. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Guayaquil  (D)

Barcelona Sporting Club tendrá un partido clave para reconciliarse con su hinchada. Tras la derrota en Copa Libertadores, los amarillos visitarán el domingo a las 17:00 a Emelec, en el primer Clásico del Astillero del año.

Los toreros están enfocados en alcanzar la victoria porque una derrota complicaría su imagen ante los hinchas. Esto porque, en lo que va del año, los amarillos solo han ganado un partido de seis posibles.

Esto ha generado molestias entre el cuerpo técnico, los dirigentes, los jugadores y los aficionados. Un grupo de hinchas insultó al equipo y al entrenador Rubén Israel, tras el juego ante Libertad, en el que los guayaquileños perdieron 1-0.

En las redes sociales, los aficionados criticaron al DT Israel por alinear a Gerson Cedeño y Marlon de Jesús ante el Libertad. El lateral Giovanny Nazareno también fue cuestionado por los simpatizantes del club amarillo.

Antonio Noboa, presidente del club, evitó hablar sobre la última derrota del equipo en la Libertadores. Él esperaba que los jugadores mejoraran su rendimiento ante el conjunto paraguayo.
En contraste con anteriores partidos, el directivo eludió a los periodistas que lo esperaban en el túnel del estadio Monumental, ayer. “Se tienen que hacer correctivos y vamos a hacer los necesario para remediar esta situación”, había mencionado el dirigente luego de la anterior goleada (3-0) sufrida por el ‘Ídolo’ ante Estudiantes de La Plata.

Los hinchas de Barcelona Sporting Club se lamentan por la derrota de su equipo por Copa Libertadores en el estadio Monumental. Foto: EL COMERCIO

Los hinchas de Barcelona Sporting Club se lamentan por la derrota de su equipo por Copa Libertadores en el estadio Monumental. Foto: EL COMERCIO

Luis Noboa, vicepresidente de la institución, hizo algo similar. Él ignoró a los periodistas que lo esperaban en las afueras de la Prefectura del Guayas, lugar al cual acudió para realizar trámites personales.

Entre los dirigentes existe inconformidad por las malas presentaciones de los toreros en el torneo continental, donde se ubican últimos en el grupo 7. El ‘Ídolo’ no suma puntos y tiene -4 de gol diferencia.

Carlos Alfaro Moreno, exjugador canario, responsabilizó a los jugadores por los resultados. A su parecer, jugadores como Alejandro Frezzotti y Ely Esterilla no se han comprometido con el equipo. Dice que ellos, por momentos, evaden la responsabilidad de tomar el control de los partidos.

El argentino, ahora comentarista deportivo, siente decepción por la imagen internacional del club en el aspecto futbolístico. Recuerda que en su época (entre 1994-1997) jugar un torneo internacional era la oportunidad de dejar en alto el nombre del plantel.

Eduardo Hurtado, en tanto, fue cauto. El exseleccionado nacional, que vistió la camiseta torera en 2002, espera que la situación del club mejore en los siguientes partidos.

Él cuestionó a la afición del equipo torero por no haber asistido al estadio, el pasado miércoles. Al Monumental llegaron unos 5 000 hinchas. Esto molestó al ‘Tanque’. “Es lamentable porque se dedicaron a insultar, entiendo el malestar pero se debe apoyar siempre”.

Mientras tanto, la plantilla canaria volvió a los entrenamientos la tarde de ayer en las canchas alternas del Monumental. Los jugadores lucían tristes por los últimos resultados. La mayoría de ellos evitó hablar sobre el resultado.

“No hay margen de error, a Emelec tenemos que salir a ganarle como sea”, dijo Edison Vega, uno de los pocos jugadores que habló tras la derrota. Él ofreció mejorar para agradar a los seguidores del club.

El mediocampista Álex Colón cuestionó a los aficionados que criticaron el rendimiento del plantel. “Al partido (con Libertad) fueron los verdaderos hinchas. Tendremos que mejorar”.

En este escenario, Emelec es favorito. Esto por las buenas presentaciones del equipo azul en el torneo y en la Copa. Los eléctricos están en la cuarta posición del campeonato nacional y son los punteros en su grupo de la Libertadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)