7 de March de 2015 14:58

Estos son goleadores de los clásicos del astillero en los últimos seis años

De los máximos anotadores en estos clásicos solamente Ángel Mena jugará un nuevo partido.

De los máximos anotadores en estos clásicos solamente Ángel Mena (izq -abajo) jugará un nuevo partido.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Santiago Ponce

Desde el 2009 hasta la fecha, Emelec y Barcelona Sporting Club han jugado 26 clásicos del astillero, los dos últimos fueron en la final del Campeonato Nacional del 2014. Nombres como Damián Díaz y Narciso Mina figuran entre los máximos goleadores del conjunto torero mientras que por los eléctricos están Ángel Mena y Dennis Stracqualursi.

Otros nombres con trayectoria también han inscrito sus nombres en la historia de los clásicos. Por ejemplo figuran los nombres de Michael Arroyo y Ariel Nahuelpan por los amarillos y Énner Valencia, David Quiroz y Edison Méndez por los azules.

Solo en el 2012, el ‘Ídolo’ del Ecuador se mantuvo invicto ante su clásico rival y precisamente ese fue el año en que consiguieron el decimocuarto campeonato. Los toreros lograron 3 victorias y 1 empate con destacada actuación de Damián ‘Kitu’ Díaz.

En siete ocasiones de los últimos seis años, los dos equipos dejaron el clásico sin goles. La máxima goleada torera se registró en noviembre del 2012 cuando derrotaron por 5-0 al conjunto de Emelec. En cambio el ‘Bombillo’ se impuso contra su rival de patio , por 3-0, en el 2010.

Desde el 2009, Emelec ha ganado en siete ocasiones, ha perdido por la misma cantidad y ha conseguido 12 empates.

Los últimos goleadores del Clásico del Astillero son Ángel Mena y Miller Bolaños (doblete) quienes anotaron los tres goles con los que Emelec se consagró Bicampeón del fútbol ecuatoriano tras golear al Barcelona de Guayaquil.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)