10 de mayo de 2015 18:30

Blanco y Alemán le dieron el triunfo al Barcelona SC ante el Emelec 

Ismael Blanco y Brahian Alemán anotaron a los 20 y 85 minutos, respectivamente.

Ismael Blanco y Brahian Alemán anotaron a los 20 y 85 minutos, respectivamente.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 9
Sorprendido 2
Contento 21
Santiago Ponce

Barcelona Sporting Club venció 2-0 a Emelec en el segundo clásico del año que se jugó en el estadio Monumental en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional. Sus mejores jugadores Ismael Blanco y Brahian Alemán anotaron a los 20 y 85 minutos, respectivamente.

En el primer minuto de juego, el jugador Pedro Pablo Velasco puso nerviosos a los defensas 'azules' cuando ingresó por la banda izquierda y fue derribado muy cerca de los 16,5 metros. El tiro libre fue ejecutado por los 'toreros' sin mayor peligro. 

Sin embargo,  la respuesta de Emelec no se hizo esperar. Luis Escalada tuvo una clara oportunidad de anotar de cabeza pero su remate no fue efectivo. El partido comenzó con mucha velocidad.

En cinco minutos, Emelec visitó en dos ocasiones el arco de Damian Lanza. La defensa torera dejó muchos espacios a los volantes 'eléctricos'. En el minuto 9, nuevamente Marcos Mondaini ensayó un remate que fue desviado por un defensa.

Barcelona Sporting Club derrotó a Emelec en el segundo clásico del Astillero del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona Sporting Club derrotó a Emelec en el segundo clásico del Astillero del 2015. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Barcelona SC. se recuperó a partir del minuto 10. Su delantero Ismael Blanco comenzó a generar situaciones de gol. En una acción, sin mucho riesgo, Blanco cayó al piso reclamando una falta, el juez central no la sancionó. 

El partido se puso parejo hasta que llegó el gol en el minuto 20. Después de una rápida jugada, el delantero Blanco recibió un pase preciso de Brahian Alemán y definió con remate fuerte venciendo a Esteban Dreer.  

Posteriormente, el 'Zorro' se ganó la tarjeta amarilla por sacarse la camiseta y mostrar una leyenda para las madres. 

El equipo torero tuvo un envión anímico a partir del gol y el juvenil Aldair Vásquez probó con un remate de larga distancia que pasó muy cerca del vertical a los 30 minutos.

El jugador Blanco fue quien más ambición mostró en los minutos finales poniéndose el traje de goleador, sin embargo, sus jugadas terminaban con faltas de los azules.

El conjunto canario atacó hasta con siete hombres aprovechando la velocidad de Velasco y el buen toque de Alemán pero el tiempo no le alcanzó para incrementar la ventaja.  Con marcador 1-0 se fueron al descanso.

pedro Velasco escapa de la marca de John Narváez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Pedro Velasco escapa de la marca de John Narváez. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

En la segunda mitad el primer aviso lo dio Emelec. Un remate de Escalada, muy cerca del arco, fue atajado por Lanza quien evitó el empate tempranero.

Emelec siguió insistiendo y el volante Fernando Gaibor se perdió el gol del empate en la juigada más clara hasta el minuto 56. El jugador le pegó a la pelota sin puntería tras un centro de Óscar Bagüí.

Los primeros 15 minutos del segundo tiempo fueron de dominio absoluto por parte del visitante. esta situación obligó al estratega Rubén Israel a reemplazar al juvenil Aldair Vásquez por Ely Esterilla. 

El conjunto 'torero' se defendió con orden ante la presión 'eléctrica' que hasta el minuto 70 había cobrado 7 tiros de esquina frente a 1 del Barcelona. El partido se suspendió unos minutos por un golpe de Alemán.

En el minuto 71, nuevamente la pelota se paseó cerca del arco de Lanza, Bolaños no la pudo tocar tras un pase de Bagüí desde la izquierda. 

Ismael Blanco y Brahian Alemán celebran el gol de la victoria. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Ismael Blanco y Brahian Alemán celebran el gol de la victoria ante Emelec. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Cuando Emelec buscaba intensamente vulnerar la ordenada defensa torera llegó una jugada de contragolpe que la finalizó Alemán con una 'genialidad' vulnerando al portero Dreer, al minuto 83. 

El jugador torero aguantó la marca eludió a dos defensas y ubicó la pelota en las redes. Alemán fue reemplazado en medio de los aplausos de la hinchada torera.  

En medio de la alegría torera llegó una tarjeta roja para Velasco tras un cabezazo sobre Emanuel Herrera. Los toreros encararon el resto del partido con un hombre menos.

Con este resultado Barcelona sumó 23 puntos superando a River Plate Ecuador y ubicándose en la quinta posición. En la próxima fecha visitarán al Aucas en un duelo de 'Ídolos'.

El Emelec, en cambio, jugaría con Liga de Quito en Guayaquil pero dependiendo del resultado en su partido por Copa Libertadores ante Atlético Nacional.  

El encuentro fue dirigido por el árbitro José Espinel con la asistencia de Carlos Herrera y Yonis Aragón.

Alineaciones:

Barcelona: Damián Lanza; Pedro Pablo Velasco, Luis Checa, José Luis Perlaza; Tito Valencia; Matías Oyola, Alejandro Frezzotti (Flavio Caicedo 73'), Edison Vega y Brahian Alemán (Geovanny Nazareno 88'); Aldair Vásquez (Ely Esterilla 57') e Ismael Blanco.
DT: Rubén Israel

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, José Quiñonez y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra 8Javier Charcopa 66'), Aarón Villamar (Fernando Gaibor 46') y Marcos Mondaini (Emanuel Herrera 83'); Miller Bolaños y Luis Escalada.
DT: Omar de Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (2)