18 de junio de 2015 16:59

Horacio Salaberry: 'El profe (Ischia) cambió el estado de ánimo de los jugadores

El jugador Horacio Salaberry en rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

El jugador Horacio Salaberry en rueda de prensa. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Santiago Ponce

Los jugadores de Aucas retornaron a los entrenamientos en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda después de su corta estadía en Ibarra, al norte de Ecuador. Lo hicieron al mando del DT argentino Carlos Ischia.

El futbolista Horacio Salaberry, habló en rueda de prensa sobre el proceso de adaptación de los jugadores después de la salida de Juan Ramón Silva. “El profe  cambió el estado de ánimo de los jugadores”, señaló el defensa oriental.

Para Salaberry, la pausa en el Campeonato Nacional, por la participación de la selección ecuatoriana en la Copa América, le hizo bien al Ídolo del Pueblo. “Se ha trabajado muy bien con el nuevo cuerpo técnico. Al nuevo sistema de trabajo el grupo se ha adaptado muy bien”, indicó.

Según los jugadores orientales, Ischia ha centrado su trabajo en la parte táctica y, además buscando orden en el ámbito defensivo.

En tanto, Jonathan De La Cruz, el nuevo fichaje auquista para el resto de la temporada, manifestó que en la forma de jugar que implementará el argentino Ischia, se privilegia el manejo del balón y le favorece a su forma de juego. “Espero llegar al reinicio del Campeonato en óptimas condiciones”.

De la Cruz, proveniente del Barcelona Sporting Club, no tuvo muchos minutos de juego en el conjunto del Astillero y podría debutar ante su exequipo la Universidad Católica en la fecha 19 del Campeonato Nacional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)