5 de noviembre de 2014 13:28

Aucas está más cerca de la Serie A al ganar 3-1 a River Plate en su estadio

Los jugadores celebraron la victoria 3-1 ante River de Guayaquil. Foto: aúl Rivas / EL COMERCIO

Los jugadores celebraron la victoria 3-1 ante River de Guayaquil. Foto: Paúl Rivas / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 4
Indiferente 3
Sorprendido 198
Contento 2
Redacción ElComercio.com
Quito

Omar Andrade (3'), Lauro Cazal (57') y Jimmy Delgado (90+4') anotaron los goles para la victoria 3-1 del Aucas ante River Plate en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Deny Giler (34') anotó el empate transitorio para el conjunto visitante.

Mas de 6 mil hinchas auquistas recibieron al 'Papa' en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. Con la esperanza de los hinchas del equipo quiteño y las ganas de alcanzar el liderato de la Serie B de parte de River Plate comenzó el partido en el sur de Quito.

Desde el saque Aucas buscó el arco de River Plate pero el encuentro fue trabado con faltas recurrentes en los dos equipos.

El primer gol del Aucas llegó al minuto tres cuando Jimmy Delgado recuperó un balón en el borde del área y filtró un pase hasta el punto penal en donde Omar Andrade remató y anotó el primer gol para el 'Ídolo'.

Al 27, Cazal recibió un pase en el borde del área que pudo ser la segunda anotación para Aucas, pero el balón se impactó en el vertical derecho del arco defendido por Alexis Tenorio. Tres minutos después, el capitán del River Plate Juan Lara fue amonestado con cartulina amarilla por una agresión sobre Omar Andrade. 

Sin embargo, al 34, Deny Giler fue el encargado de cobrar un tiro libre recostado por derecha y venció al guardameta Jerónimo Costa para anotar así el empate transitorio del partido.

Para el segundo tiempo, Aucas salió a buscar el segundo gol pero no eran claros en la definición. En el minuto 5 Carlos Mina, jugador juvenil de River, fue amonestado con cartulina amarilla y provocó un tiro libre para Aucas. Quinteros cobró el tiro libre pero le falto fuerza a su remate.

Pero al 57, Lauro Cazal tomó el balón sobre la derecha y con pierna zurda remató cruzado para anotar el segundo gol para el conjunto local.

Dos minutos más tarde, Aucas se quedó con diez jugadores por la expulsión de Edison Carcelén quien agredió a Ordóñez, delantero de River Plate.

Al 72, Lauro Cazal ingresó al área rival remató pero Ordóñez desvió el balón por la línea final. Sin embargo, Aucas tuvo tiempo para anotar un gol más. Al 90+4' se produjo un contragolpe para el conjunto local y Jimmy Delgado en la frontal del área, eludió sus marcas y elevó el balón sobre la humanidad de Alexis Tenorio, guardameta de River Plate para anotar así el tercer gol de Aucas. 

River Plate insistió en el ataque aprovechando la superioridad numérica, pero Aucas consiguió un tiro libre al 80 que la defensa guayaquileña controló sin problemas.

Desde el minuto 85 el partido se jugaba en la zona de creación pero ni Aucas, ni River eran claros creando jugadas en ataque. Aucas terminó el partido defendiéndose y buscando alguna posibilidad en el contragolpe.

Con este resultado Aucas sumó 77 unidades, seis más que River Plate Ecuador, cuando restan todavía cuatro partidos para la finalización del torneo.

El réferi fue Samuel Haro, asistido por Fernando Zambrano y Christian Guaigua y el cuartó árbitro es Aldo Carreño.

Aucas alineó con Jerónimo Costa en el arco; José Quinteros, Federico Alonso, Jesus Solís, Omar Pilatasig en la defensa;  Nelson Lara, Omar Andrade, Santiago Malitasig y Jairo Padilla en el medio campo; Lauro Casal y Jimmy Delgado en la delantera. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)