7 de abril de 2015 15:05

En Aucas no bajan los brazos y vuelven a entrenar

Sebastián Abreu anotó un doblete en el partido Aucas vs Mushuc Runa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Sebastián Abreu anotó un doblete en el partido Aucas vs Mushuc Runa. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 6
Carlos Augusto Rojas

En Sociedad Deportiva Aucas retomaron los entrenamientos este 7 de abril. El equipo oriental es último en el torneo ecuatoriano de fútbol, pero sus jugadores y cuerpo técnico procuran mantener el ánimo en alto.

Así lo evidenciaron en la práctica, que concluyó con trabajos en un espacio reducido. En el arco norte del estadio Gonzalo Pozo, seis integrantes del cuerpo técnico observaron el trabajo de delanteros y de defensores en un cuadrado de unos 40 metros.

En ese espacio, delimitado con una cinta de color blanco, la labor fue intensa para el guardameta Sebastián Blázquez. El ejercicio sirvió para que delanteros, como Juan Carlos Villacrés, patearan constantemente a la portería. Eso también fue aprovechado por los defensores, quienes procuraron ganar la pelota sin cometer faltas.

La práctica la encabezó el uruguayo Juan Ramón Silva, entrenador del club. "Recupera y sale, recupera y sale", fueron algunas de las indicaciones que se escucharon en la cancha del estadio de Chillogallo.

La situación de Aucas preocupa a jugadores, entrenadores y dirigentes. El club capitalino es último en la clasificación con seis puntos, en 11 partidos. Los orientales llevan 7 siete cotejos perdidos, con tres empates y una victoria.

El golero Blázquez, que ha tenido algunos errores en el torneo, como el gol que recibió su club en el empate con Liga de Quito, ha subido su nivel futbolístico en los últimos encuentros. Él fue la figura de su club en la derrota ante Barcelona, que finalizó 2-0 en Guayaquil. Su actuación permitió que su equipo no recibiera más anotaciones.

Él es un experimentado golero argentino que antes militó en clubes locales como Técnico Universitario y Mushuc Runa.

Blázquez dijo que está retomando su nivel, pero también reconoció que lo más importante es que Aucas empiece a sumar puntos.

En la rueda de prensa posterior al partido también habló Villacrés, delantero que fue clave en el último empate (2-2 ante Mushuc Runa).

Aucas perdía 2-0, como local, pero pudo igualar con dos tantos del uruguayo Sebastián Abreu. Villacrés habilitó al ‘Loco’ en las dos ocasiones. “Estamos trabajando, esforzándonos al máximo, para empezar a ganar los partidos”, dijo el ambateño.

Los expetroleros visitarán al Mushuc Runa en la próxima fecha del torneo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)