1 de abril de 2015 15:47

Vizuete ya impone sus normas para levantar al Mushuc Runa

Sixto Vizuete fue presentado ayer en el Mushuc Runa. Foto: Twitter oficial

Sixto Vizuete fue presentado el 31 de marzo en el Mushuc Runa. Foto: Twitter oficial @ClubMushucRuna1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 0
Contento 19
Alex Puruncajas

El entrenador Sixto Vizuete empezó a analizar la intimidad de Mushuc Runa para detectar los problemas que impiden un buen rendimiento del equipo en el Campeonato Nacional. El club es penúltimo y tiene solo siete puntos de 30 posibles.

Vizuete, que asumió en reemplazo del argentino Julio Asad, dio pistas de sus normas para mejorar la campaña del plantel que cuenta con jugadores de trayectoria como Wellington Sánchez, Isaac Mina y Marwin Pita.

La primera misión del extécnico de la Tricolor es mejorar el juego del equipo y obtener victorias. Para ello, anunció que mantendrá la línea de cuatro defensores en el esquema de juego. Aseguró que los jugadores ecuatorianos están acoplados a este planteamiento.

También que se apoyará en el aporte de los jugadores de trayectoria. “Ellos deben ser los guías de los jóvenes”, dijo el entrenador cotopaxense. Entre los jugadores que considera experimentados están Sánchez, Félix Borja, Pita, Mina y Juan José Govea. “Tendremos que jugar a los jugadores en sus mejores puestos”, dijo Vizuete.

Otra de sus normas será que los jugadores se agrupen alrededor de una idea de juego y un mismo propósito. Para esto, dijo que intentará combinar la juventud y la experiencia. Su reto es que el equipo, al final de la temporada, alcance una clasificación a un torneo internacional.

Luis Alfonso Chango, presidente vitalicio del club, dijo a este Diario que no descarta que un jugador baje al plantel de la Reserva si así lo considera el estratega Vizuete. El DT dijo que no “ha venido (al Mushuc Runa) a sacar a nadie”.

Además, que en este momento Mushuc Runa necesita el apoyo de todos sus jugadores para salir del fondo de la tabla de ubicaciones. "Vamos a seguir involucrándonos en lo que nosotros queremos.
Confiamos en que los jugadores responderán. Este equipo necesita resultados este momento".

Junto a Vizuete estarán los ecuatorianos César Zambrano (asistente técnico) y César Benalcázar (preparador físico). Debía definirse la incorporación de Álex Cevallos como preparador de goleros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (2)