28 de agosto de 2015 14:59

Dunga convoca a Rafinha y Coutinho por los lesionados en la 'Canarinha'

El entrenador del equipo brasileño de fútbol Dunga. Foto: EFE

El entrenador del equipo brasileño de fútbol Dunga. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia AFP
Río de Janeiro

El seleccionador de Brasil Dunga hizo este viernes dos nuevos cambios en la convocatoria para los amistosos de Brasil en septiembre debido a las molestias de los jugadores del Chelsea Oscar y Ramires, que serán sustituidos por Rafinha Alcántara y Philippe Coutinho.

En un breve comunicado, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) explicó que Oscar y Ramires están “ contundidos ” y no participarán en el amistoso contra Costa Rica del 5 de septiembre en Nueva Jersey, ni en el duelo frente a Estados Unidos tres días después en Boston.

Ésta es la segunda baja consecutiva del centrocampista del Chelsea en una convocatoria de Dunga, ya que Oscar no pudo ni entrar en la lista para la Copa América por estar lesionado.

Quien sí que estuvo en la decepcionante actuación de la 'canarinha' en Chile fue el jugador del Liverpool Philippe Coutinho, que había sido ignorado en principio por Dunga para los encuentros de septiembre.

Rafinha, de su lado, debía participar con la selección olímpica en el amistoso contra Francia del 8 de septiembre, por lo que deja ahora un puesto vacante. La CBF aún no anunció quién será el sustituto del centrocampista del FC Barcelona, que debuta en una convocatoria con el equipo principal.

Dunga sufre así un nuevo contratiempo en la lista que anunció el 13 de agosto para los dos amistosos previos al arranque de las eliminatorias hacia el Mundial-2018, donde una cuestionada 'Seleçao' se enfrentará a Chile en octubre.

La primera baja fue la del lateral del FC Barcelona Dani Alves, que fue reemplazado el martes por el defensa del Mónaco Fabinho, a causa de la lesión en el abductor derecho que sufrió el domingo.

Además de una importante preparación para el duelo contra Chile, estos dos encuentros supondrán la vuelta a los terrenos de juego de la 'Canarinha' tras el fracaso de la Copa América, donde cayó eliminada en cuartos de final ante Paraguay.

En esta nueva lista de Dunga destacó el regreso de su estrella Neymar, aunque no podrá jugar por sanción los dos primeros partidos de las eliminatorias, o de viejos conocidos como Kaká, ahora en el Orlando City de la liga estadounidense; Lucas Moura, del Paris Saint Germain, o Hulk, del ruso Zenit.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)