6 de marzo de 2018 11:31

Los dirigentes de clubes se reunirán esta tarde en la FEF por los derechos de TV

La FEF puntualizó en un comunicado "que los clubes son organismos deportivos de derecho privado, con administración totalmente autónoma, en la que no interviene la FEF". Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Imagen referencial del edificio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, ubicado en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los representantes de los clubes de la Primera categoría pactaron una reunión para la tarde de este 6 de marzo, en el edificio de la Ecuafútbol. Allí conversarán con el presidente del organismo Carlos Villacís, por el tema derechos de TV del campeonato nacional.

La tercera fecha del torneo, que se jugó entre este 2 y el 5 de marzo, no se transmitió por ningún canal de televisión abierta, ni tampoco en operadoras de cable, debido a que el contrato entre la FEF y GolTV quedó sin efecto, por orden judicial.

Por esa razón, se evitó ingreso de cámaras de video a los estadios del país. La única manera de ver los partidos era asistiendo al estadio, o a través de cuentas de redes sociales de hinchas que transmitían en vivo desde los escenarios.

El pasado 1 de marzo, representantes de 10 clubes de primera categoría se reunieron en un hotel de Quito, donde abordaron el tema de los derechos de TV. A la junta también asistió Oswaldo Giménez, representante de GolTV.

Francisco Egas, de la Universidad Católica, contó que le pidieron a Giménez participar en el nuevo concurso de adjudicación que realizará la FEF, cuyas bases están en proceso de conformación.

La reunión entre los directivos de los clubes y Villacís se realizará, en la oficina de presidencia, durante la tarde, previo al inicio del Comité Ejecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (5)