1 de marzo de 2018 17:43

Directivos pidieron a GolTV que se presente al nuevo concurso por los derechos de TV

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, explicó a la prensa deportiva el jueves 1 de marzo de 2018, que los directivos del fútbol ecuatoriano solicitaron a GolTV, este 1 de marzo del 2018, que se presente al nuevo concurso por los derechos de t

Francisco Egas, dirigente de Universidad Católica, explicó a la prensa deportiva el jueves 1 de marzo de 2018, que los directivos del fútbol ecuatoriano solicitaron a GolTV, este 1 de marzo del 2018, que se presente al nuevo concurso por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: Álex Puruncajas / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 13
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Directivos del fútbol ecuatoriano solicitaron a GolTV, este 1 de marzo del 2018, que se presente al nuevo concurso por los derechos de televisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Así lo confirmó Francisco Egas, directivo de Universidad Católica.

Él es uno de los dirigentes de la Primera categoría del fútbol ecuatoriano que se reunieron en el hotel Whyndam, en el sector del Tababela, donde se encuentra el aeropuerto de Quito, para discutir el tema.

En la cita estuvieron representantes de ocho clubes de la Serie A y dos de la Serie B. Ellos se juntaron en una de las salas del hotel, desde las 10:00. Ahí, hablaron con Oswaldo Giménez, quien es uno de los representantes de GolTV en Ecuador. Esta empresa, que pertenece al uruguayo Paco Casal, firmó un contrato con la FEF -en el 2017- para adquirir los derechos de televisión del Campeonato por 10 años.

Sin embargo, la reciente resolución de la Corte Provincial del Guayas ordenó que se abra un nuevo concurso. “Respetamos las decisiones de los jueces”, expresó Egas, quien además indicó que los dirigentes se reunieron para finalizar los estatutos de la Liga Profesional, un proyecto con el que los equipos pretenden tomar el control del torneo con independencia de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

Pese al pedido de los dirigentes, GolTV duda de participar en el nuevo concurso. Así lo relevó Egas y Santiago Morales, gerente del Independiente del Valle. “Se mostraron reacios al inicio, pero luego nos escucharon”.

A la cita llegaron Esteban Paz y Diego Castro (Liga de Quito), Santiago Morales (Independiente del Valle), Miller Salazar (Macará), Francisco Egas (Universidad Católica), Tito Manjarrez (El Nacional), Jaime Estrada (Manta FC), José Delgado (Delfín SC), Andrés Báez (Aucas) Galo Cárdenas y Rodrigo Vivar (América).

El conflicto, sin embargo surge porque GolTV ya canceló a los clubes las cuotas de lo derechos de televisión de enero y febrero. La cifra asciende a USD 10 millones, según expresó Miller Salazar. Él indicó que, con ello, los clubes están dispuestos a devolver el dinero con el nuevo proceso de licitación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)