20 de septiembre de 2016 14:57

Simeone defiende a Neymar: 'Se divierte, baila, canta y la destroza'

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el entrenamiento del equipo en el Cerro del Espino. Foto: EFE

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, durante la rueda de prensa que ha ofrecido hoy tras el entrenamiento del equipo en el Cerro del Espino. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

El técnico argentino Diego Simeone, del Atlético de Madrid, participó este martes 20 de septiembre del debate generado por el brasileño Neymar por su actitud en el campo y alabó al jugador del FC Barcelona  al decir que "se divierte, baila, canta y la destroza".

Neymar generó polémica en los últimos días tras el partido ante el Leganés, cuando algunos jugadores lo acusaron de faltar al respeto a los adversarios. Simeone lo negó: "Neymar tiene una forma de jugar que es así. Cada uno tiene su estilo y su juego. A mí es un jugador que me encanta. Lo han criticado. Él se divierte, baila, canta y la destroza. Pueden seguir criticando, que el chico responde donde tiene que responder".

Para el entrenador del Atlético, "es un jugador extraordinario, ha llegado al FC Barcelona y ha encontrado un lugar increíble para poder mostrar su talento". Y añadió: "Sigue en la misma línea. Es un jugador extraordinario que tiene una calidad que le hace hacer ese tipo de situaciones. A mí me encanta".

El Atlético visitará mañana al FC Barcelona en lo que será uno de los partidos estelares de la quinta jornada de la Liga española. Simeone nunca ganó en el Camp Nou, donde cosechó cinco derrotas y tres empates. "En casi todos los partidos que no hemos podido ganar han sido por méritos del Barcelona. Y creo que los pocos partidos que hemos empatado también hemos merecido empatarlos", razonó el argentino.

Simeone destacó al FC Barcelona como un equipo con "fútbol brillante, posiblemente de los más determinantes en el juego individual y colectivo, y eso, más allá de que el año pasado no han ganado la Champions, los pone en un lugar increíble".

El técnico rojiblanco aseguró que el duelo se decidirá por el acierto de los atacantes. "El partido, más que en el medio, se define en las áreas, porque ellos tienen un poder ofensivo tremendo y si defendemos de la mejor manera tendremos seguramente opciones de poder aprovechar las características de los futbolistas que pueden jugar", observó.

Simeone también defendió el trabajo del delantero francés Kevin Gameiro. "Siempre ha tenido situaciones de gol en los primeros partidos, como los otros delanteros, y eso nos hacía pensar en ilusionarnos en que el gol iba a llegar. Para un delantero, hacer gol te da confianza y seguridad", dijo.

El técnico rojiblanco aseguró que ante el Barcelona pedirá un gran esfuerzo a sus puntas. "Confiamos en los cuatro delanteros que tenemos porque para el partido de mañana los vamos a necesitar, porque pide mucho esfuerzo de los dos delanteros y me imagino dando lo mejor los cuatro porque posiblemente participen los cuatro", explicó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)