26 de mayo de 2016 15:40

La conmovedora historia de Santiago Fretes, un fan que robó la atención de Diego Milito en su despedida

Imagen de Santiago Fretes junto a Diego Milito, tomada del portal muy.clarin.com

Imagen de Santiago Fretes junto a Diego Milito, tomada del portal muy.clarin.com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

Diego Milito, goleador insigne de Racing Club y con una vasta trayectoria en el balompié mundial, se despidió del fútbol el fin de semana anterior con la presencia de varios aficionados.

Pero hubo uno especial, Santiago Fretes, en el cotejo de despedida entre Racing Club de Avellaneda ante el Temperley en donde el exfutbolista del Zaragoza, Génova e Inter de Milán anotó uno de los goles con el que su equipo venció con el marcador de 2-0.

La historia de este niño de 10 años cuyo ídolo es precisamente Diego Milito, conmovió a más de un aficionado y su historia dio la vuelta al mundo. En las instalaciones del estadio
"El Cilindro" se pudo observar una imagen que diluyó por completo el festejo del 'Príncipe': Dos niños, uno de ellos quien no desarrolló por completo la pierna derecha por una malformación congénita, compartió sus muletas para observar el último partido de su ídolo, y esto se viralizó de forma exponencial en las redes sociales.

"Yo estaba viendo a Milito jugar y mi amigo estaba saltando para asomarse, pero no alcanzaba. Entonces decidí prestarle una de mis muletas", expresó Santiago al portal Argentino Zona Norte", de Pilar, ciudad en donde Santiago reside con su familia.

'Santi', no se complica para apoyar de forma permanentemente a la 'Academia', como se conoce en territorio argentino a Racing. Incluso, 'Santi' tampoco tiene problema alguno en practicar otras disciplinas deportivas como Tae kwon do, escalar montañas o anda en bicicleta.

Sin embargo, la historia de Santiago Fretes y Racing Club no es nueva. Sabrina, la madre del menor de edad tienen cercanía con los futbolistas, a tal punto que el propio Diego Milito envió saludos a Santiago por su 'cumple'.  Pero 'Santi' tiene una habilidad: también es bueno cuando juega con el balón, a pesar de que la mayoría de las ocasiones compite con niños que tienen ambas extremidades.

"Él va con la pelota a todos lados. Con ese niño solo son amigos de la cancha. No sabe ni cómo se llama, pero siempre juegan. Los pequeños ni ven el partido, es un mundo aparte lo que hacen ellos. Son como 20 chicos detrás de esa pared de casi un metro y 70 centímetros. Santi hace rato que se trepa así cuando se le va la pelota o para mirar. El otro niño daba los saltos para llegar, entonces él le dio una muleta. Me emocioné y saqué la foto. Y al mismo tiempo pensé, ¡cuidado con las muletas, es el único par que tenemos!",  dijo la madre de Santiago al describir ese emocionante momento. 

Gracias a la divulgación de esta historia con repercusión mundial, ahora el Ministerio de Salud de la Nación en Argentina, se comprometió en ayudar a Santiago Fretes, porque su caso no es sencillo, necesita una prótesis especial para suplir la pierna que le falta y su colocación requiere una cirugía bastante compleja, según la información divulgada por el portal Infobae.

Sabrina, la madre de Santiago explicó a Infobae que dicho Ministerio se haría cargo de la prótesis. "Las donaciones ya no hicieron falta, pero comenzó la burocracia de turnos y trámites. No es una prótesis que se coloca así no más, es algo que lleva tiempo, hay que hacer una cirugía. Se demoraron mucho los turnos, cambió el gobierno y chau, quedamos en la nada", había relatado Sabrina al portal argentino que agrega que la burocracia de "el caso de Santiago" estaría a un paso de ser historia. Infobae recalca que
pese a que se trata de un expediente iniciado en la gestión anterior del que las autoridades actuales no tenían conocimiento, harán todo lo posible "para agilizar el trámite de Santiago".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)