16 de marzo de 2016 09:50

Detenidos 6 hinchas del PSV Eindhoven por altercados tras el partido contra el Atlético

Foto: captura de Pantalla

La conducta de los hinchas del PSV Eindhoven fue muy criticada en España Foto: captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Madrid

La Policía ha detenido a seis hinchas del PSV Eindhoven que después del partido disputado anoche contra el Atlético de Madrid causaron desórdenes públicos, daños en vehículos y agredieron a varios ciudadanos con los que se cruzaron en la Puerta del Sol y aledaños, han confirmado a Efe fuentes de la investigación.

Las detenciones se practicaron después de que, sobre las 23:30 horas, un grupo de seguidores del equipo holandés salieran de los bares del centro de la capital, en los que habían visto el partido al quedarse sin entradas unos 200 de ellos, y comenzaran a increpar a viandantes y a golpear vehículos a los que causaron diferentes daños, entre otros desórdenes públicos.

Según las mismas fuentes, los seis arrestados son seguidores de ese equipo de fútbol y originarios de Países Bajos.

Ya antes del encuentro, algunos aficionados del equipo holandés habían protagonizado otro altercado con unas mujeres indigentes de origen rumano en la Plaza Mayor, a las que jalearon e insultaron mientras les lanzaban monedas.

La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha condenado en declaraciones a Efe estos incidentes y ha considerado "triste y patético" el espectáculo protagonizado por estos grupos de aficionados.

Sobre el incidente de la Plaza Mayor, la delegada ha lamentado especialmente el hecho de que el grupo de seguidores increparse y se burlase de "personas sin hogar".

"Estas actitudes hacen un flaco favor al deporte en general y al fútbol en particular; son conductas indignas que merecen la reprobación de todos los que disfrutan del fútbol y del deporte, y en una sociedad que defiende el respeto a los derechos humanos y la integridad, y más si cabe, con personas de especial vulnerabilidad".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)