10 de julio de 2017 15:20

Peleas y falta de seguridad en el partido del Deportivo Quito en Puerto Quito

Hinchas del Deportivo Quito en el cotejo del domingo 9 de julio, después de los inconvenientes con aficionados locales en Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha por la Segunda Categoría provincial. Imangen tomada de la cuenta de Twitter @SDQuito_Ofici

Hinchas del Deportivo Quito en el cotejo del domingo 9 de julio, después de los inconvenientes con aficionados locales en Puerto Quito, al noroccidente de Pichincha por la Segunda Categoría provincial. Imangen tomada de la cuenta de Twitter @SDQuito_Oficial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

Las versiones oficiales del Deportivo Quito y de la barra organizada Mafia Azul Grana aseguran que no hubo garantías para los hinchas visitantes ni para jugarse el partido de fútbol ante Puerto Quito, en el cantón del mismo nombre, al noroccidente de Pichincha, el domingo 9 de julio por la Segunda Categoría provincial. 

El partido fue aplazado y por eso se disputó este lunes 10 de julio, a puerta cerrada, a las 12:00. Los locales ganaron 2-0. 

"Nuestra afición fue recibida a botellazos en su ingreso al escenario deportivo, lo cual desencadenó en los temas de dominio público", manifestó el elenco de la Plaza del Teatro en sus cuentas oficiales, en redes sociales. 

Ante aquello, la barra organizada ingresó a la tribuna a "defender" al "hincha común del Deportivo Quito" y entonces se produjeron los inconvenientes dentro del escenario. 

La misma barra del club, en un comunicado publicado en su cuenta oficial de Facebook, manifestó  que "reaccionó al observar que dentro de la tribuna la hinchada común (que no es barra) era agredida mientras iba ingresando al estadio. Al mirar que la gente de Puerto Quito recibía a nuestra gente a piedrazos y botellazos ingresamos inmediatamente al estadio ya que nos encontrábamos fuera del mismo, debido a un retraso del bus que nos transportaba".

De igual manera, el club y la barra responsabilizaron a la dirigencia del Puerto Quito por los problemas de organización como no disponer de una tribuna para la hinchada visitante, la poca seguridad y hasta falta de balones para la disputa del encuentro de fútbol. Por eso, Deportivo Quito juega bajo protesta este mediodía en esa localidad del noroccidente de Pichincha. 

Por su parte, el elenco local también se manifestó en redes sociales. Ellos responsabilizan a la hinchada visitante. "Que no se empañe, una campaña limpia durante casi todo el campeonato, Club Formativo Puerto Quito rechaza todo acto de violencia en los escenarios deportivos, por primera vez en nuestra casa pasa este tipo de problemas con la hinchada visitante. #ÑequePuertoQuito" publicó el club en Facebook. 


Después de los inconvenientes y la suspensión del cotejo, el equipo local reembolsó  USD 500 por los boletos que fueron adquiridos por la hinchada visitante. 

La 'Academia', que curiosamente el domingo estaba de celebración por los 77 años del Argentina (génesis del Quito),  no se pudo clasificar a la siguiente fase del torneo de Segunda. Por eso, el equipo que ha sido cinco veces campeón del fútbol ecuatoriano deberá esperar hasta el próximo año para intentar  el regreso a la Serie B.

Se sabe que la actual dirigencia, que ha sabido mantener a flote al equipo pese a las múltiples demandas y deudas, buscará continuar para que el club pueda disputar la próxima temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (1)