28 de marzo de 2015 19:29

Deportivo Quito se impuso al Aucas en el primer 'clásico del pueblo' del 2015

Jacinto Hernández (der.) disputa el balón con Juan Maracarie. Foto: GDA

Jacinto Hernández (der.) disputa el balón con Juan Maracarie. Foto: Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 26
Santiago Ponce

Deportivo Quito venció al Aucas 3-2 en el conocido 'Clásico del pueblo' que se jugó hoy, 29 de marzo, en el estadio Olímpico Atahualpa. Sebastián Abreu (33'- penal) y Jairo Padilla (89') anotaron por los orientales. Richard Calderón (38' y 43') y Juan Rojas (79') por la 'AKD'.

El clásico del pueblo número 94 se lo disputó en una mañana fría y con lluvia en la capital ecuatoriana. 

Los 'chullas' mostraron actitud ofensiva desde el comienzo del partido, mientras que los orientales esperaron al local con esquema defensivo. A los cuatro minutos Franklin Salas intentó un pase en callejón pero no tuvo receptor.

El local dominó las acciones hasta el minuto 10, cuando un tiro libre ejecutado por el Aucas por poco abre el marcador. El guardameta Nelson Ramos salvó el arco 'azulgrana'. 

A pesar del dominio de la 'AKD', nuevamente el Aucas estuvo más cerca de abrir el marcador. Nelson Lara remató desviado sobre el arco. El partido tuvo acciones de ida y vuelta.

Abreu se estrenó al minuto 29 con un remate de derecha  que pasó muy cerca del vertical derecho tras un pase de Ángel Ledesma.

El ambiente se calentó a partir del minuto 32. Ledesma, en una avivada le arrebató la pelota a la defensa 'chulla' y fue derribado en área penal.  Tras la sanción, el delantero Abreu se encargó de abrir el marcador.

El mundialista 'charrúa' engañó al golero colombiano Ramos, quien se voló al costado derecho mientras la pelota se fue al lado contrario. El 'Loco' se bautizó como goleador en el campeonato ecuatoriano.

Tres minutos después, el 'chulla' Richard Calderón se encargó de poner 'la casa en orden' y con un fuerte remate empató el partido.

El mismo Calderón, tras un tiro libre, puso en ventaja al Quito venciendo el arco de Sebastián Blázquez, al minuto 43.  Con ventaja, los locales se fueron al descanso. 

Edison Carcelén (c) escapa de la marca de los defensores

Edison Carcelén (c) escapa de la marca de los Juan Rojas (d) y Ronald Campos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El cuadro 'chulla' no renunció al ataque en el segundo tiempo y en los primeros minutos provocó dos jugadas de peligro en los pies de Juan Rojas y Claudio Rivero.

Abreu abandonó el campo de juego, visiblemente agotado y en su reemplazo ingresó Jairo Padilla, para darle más velocidad al Aucas. El estratega Ramón Silva realizó el cambio al minuto 61. 

En una clara acción de gol, el jugador Campos no pudo rematar en un mano a mano con Blázquez. Gran acción del guardameta oriental que salvó a su equipo del tercer gol. 

Al minuto 75, el jugador Omar Andrade complicó al Aucas tras recibir una cartulina roja. El conjunto oriental se quedó con 10 hombres. Esta ventaja fue aprovechada por el local. Juan Rojas sumó el tercer gol al marcador, al minuto 79.

Aucas se quedó con nueve hombres tras una nueva expulsión. Esta vez, el jugador Carcelén miró la cartulina roja dejando con nueve hombres a los orientales.  

El capitán de Aucas Santiago Mallitasig en el descanso. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

El capitán de Aucas Santiago Mallitasig en el descanso. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Con vergüenza deportiva, el Aucas puso drama al partido y en el minuto 89, tras jugada de Marcarie, el jugador Padilla acortó distancias.  

Con este resultado, el Deportivo Quito volvió a sumar tres puntos y en el próximo partido se enfrentará a Barcelona Sporting Club en Guayaquil.

El Aucas, en cambio, se quedó con cinco puntos y recibirá la visita del Mushuc Runa, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda, de Chillogallo.

El compromiso fue dirigido por el juez central Juan Albarracín, con la asistencia de Marco Correa y Ángel Toasa.

Alineaciones:

D. Quito: Nelson Ramos; Juan Guerrón, Michael Castro, David Hernández, Luis Maldonado; Juan Rojas, Claudio Rivero, Richard Calderón, Daniel Porozo (Cristian Cuero); Franklin Salas (Luis Saritama) y Ronald Campos (Julián Lalinde).
DT: Tabaré Silva

Aucas: Sebastián Blázquez; Jimmy Gómez, Edison Carcelén, Horacio Salaverry, Omar Pilataxi; Nelson Lara (Omar Andrade), Santiago Mallitasig, Luis Valencia (Cristian Hurtado) y Juan Marcarié; Sebastián Abreu (Jairo Padilla) y Ángel Ledesma
DT: Juan Ramón Silva

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (1)