14 de julio de 2017 22:17

Dep. Cuenca arrancó la etapa con un 3-0 ante el flamante Guayaquil City

Deportivo Cuenca goleó 3-0 al flamante Guayaquil City FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cotejo que dio inicio a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Deportivo Cuenca goleó 3-0 al flamante Guayaquil City FC en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en el cotejo que dio inicio a la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Foto: API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 8
Manuel Quizhpe

Con goles de Richard Schunke, Ronaldo Johnson y Michael Hoyos, Deportivo Cuenca ganó 3-0 al flamante Guayaquil City (antes River Ecuador). El partido correspondió a la primera fecha de la segunda etapa y se jugó en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

El conjunto cuencano, como acostumbra de local, entró en busca del arco rival desde el inicio del cotejo. Los ataques fueron constantes y la jugada más clara de peligro se registró a los 28 minutos. El lateral izquierdo Ronaldo Johnson quedó frente al portero uruguayo Damián Francarelli, pero remató por encima del arco.

La primera anotación del partido se concretó a los 32 minutos, por intermedio de Richard Schunke. El defensa argentino aprovechó un tiro de esquina de Édison Preciado para superar al golero charrúa. Unos 3 500 hinchas festejaron de pie en los graderíos del estadio cuencano.

En la segunda etapa, el conjunto colorado entró con la misma mentalidad ofensiva ante un rival disminuido por la falta de su principal figura, Diego Alaniz. El volante uruguayo está lesionado y el técnico argentino Gabriel Perrone advirtió que cambió el sistema de juego ante su ausencia.

Cuando aún no se completaba el minuto de juego del segundo tiempo, Johnson pagó la deuda de la primera etapa y convirtió de zurda el 2-0, tras un pelotazo profundo de uno de los defensas del ‘Expreso Austral’. El entrenador argentino Gabriel Schürrer se alivió con ese tanto.

Pese al 2 a 0, el equipo de Perrone en ningún momento reaccionó ni buscó el arco rival. A lo largo del cotejo, la única llegada de peligro que tuvo el representativo guayaquileño fue a través de Diego Dorregaray. Este delantero argentino llegó el martes pasado y se mantuvo en la cancha hasta el final.

A los 82 minutos, la insistencia del conjunto local tuvo su recompensa. El volante argentino Michael Hoyos anotó el 3-0, tras un pase preciso de Jonny Uchuari para Andrés Oña y este centró para Hoyos, quien sumó su segunda conquista en el fútbol ecuatoriano.

Antes de arrancar el partido, se hizo un minuto de silencio por la muerte del periodista Jorge Piedra Ledesma y del entrenador de fútbol, Luis Salazar. Con la victoria, Deportivo Cuenca sumó 32 puntos y Guayaquil City se quedó con 26 unidades.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco, Ronaldo Johnson, en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera, Michael Hoyos (Anderson Porozo), Jonny Uchuari (Diego Ávila), en el medio campo; Édison Preciado (Leandro Pantoja) y Juan Ignacio Dinenno, en la delantera. DT: Gabriel Schürrer

Alineación del Guayaquil City: Damián Frascarelli, en el arco; Jorge Luis Cevallos, Juan Lara, Koob Hurtado, Cristian Cruz, en la defensa; Flavio Caicedo (Armando Solis), Nelson Soliz, Édison Caicedo, Jonathan Cevallos (Édison Realpe), en el medio campo; Juan Diego Rojas (Aldair Vásquez) y Diego Dorregaray, en la delantera. DT: Gabriel Perrone

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)