11 de diciembre de 2015 21:02

Esteban Solari se bajó del ‘Expreso Austral’, descartó un arreglo verbal

Esteban Solari, por lesión, no jugará ante Barcelona en Guayaquil. Foto: EL COMERCIO

Esteban Solari no continuará en el deportivo Cuenca, por factores económicos, según su dirigencia.  Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 1
Manuel Quizhpe
Cuenca

El delantero argentino Esteban Solari ya no jugará la temporada 2016 en Deportivo Cuenca. El lunes 7 de diciembre aceptó de manera verbal la propuesta hecha por la dirigencia, luego se hizo esperar cinco días para firmar el contrato y finalmente aceptó una mejor propuesta.

La tarde de este viernes 11 de diciembre, el presidente del ‘Expreso Austral’, Galo Cárdenas, ofreció una conferencia de prensa. Allí contó que Solari “me dijo que ha decidió firmar contrato con Aucas, porque le ofrecía mejor salario y estabilidad”. En su criterio, la crisis económica que atraviesa el club cuencano es un factor determinante.

No obstante, el dirigente de Aucas, Ramiro Gordón, negó a Bendito Fútbol que el atacante de 35 años esté en los planes del cuadro capitalino. “Dicen una cosa y otra. Ni siquiera he hablado con él, que se van y vienen jugadores. Yo no sé nada. Ni hemos conversado con él ni con su representante, porque me gusta reunirme personalmente con los futbolistas”.

Cárdenas detalló que la propuesta de firmar un contrato dos años hecha por parte del Deportivo Cuenca, fue aceptada por el delantero que marcó 10 goles en 13 partidos de la segunda etapa. Sin embargo, el otro club le ofreció “tres veces más la propuesta de prima que le ofrecimos y un 50% más del salario acordado”.

Reconoció que el jugador está en pleno derecho de hacerlo.
Sin embargo, Cárdenas cuestionó que algunos clubes no están cumpliendo con lo acordado, respecto a sincerar las economías. Ante la decisión de Solari, se desconoce si el técnico Álex Aguinaga lo tomará en cuenta para el partido de este sábado 12 de diciembre (15:30) ante Mushuc Runa, que se jugará en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)