10 de enero de 2018 14:33

Dep. Cuenca ensayó el posible equipo titular para su debut en Sudamericana

Los argentinos Emiliano Bonfigli (izq.) y  Facundo Melivillo se entrenan con normalidad en el 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Los argentinos Emiliano Bonfigli (izq.) y Facundo Melivillo se entrenan con normalidad en el 'Expreso Austral'. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Manuel Quizhpe. Redactor (D)

Sin el defensa argentino Matías Contreras, quien recién se sumó a la pretemporada, Deportivo Cuenca realizó este miércoles 10 de enero del 2018 su primera práctica de fútbol. Lo hizo en la cancha ‘Chucho Benítez’ de la Casa de la Selección, en Quito.

Allí, el técnico argentino Aníbal Biggeri empezó a dibujar el posible equipo titular para estrenarse en la Copa Sudamericana. El cotejo será el 13 de febrero ante Sportivo Luqueño, en Paraguay. Por ese motivo, no jugará la primera fecha del torneo nacional prevista para el 9 de febrero.

Si bien no alineó a los 11 titulares, en un solo conjunto, el DT agrupó a los futbolistas por zonas. Por ejemplo, en el equipo 1 estuvieron Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Gustavo Vallecilla (quien ocupó el puesto de Contreras) y Carlos Cuero, posibles arquero y defensas titulares.

En el equipo 2 aparecieron Marco Mosquera, Dennis Quiñónez, Facundo Melivillo y Juan Diego Rojas; Edison Preciado y Emiliano Bonfigli. Ellos son los potenciales volantes y delanteros principales para la temporada 2018.

Según Biggeri, las prácticas de fútbol seguirán de esa manera hasta la Noche Colorada, prevista para el 26 de enero en el estadio Alejandro Serrano Aguilar ante Guayaquil City. Esa fecha pondrá el equipo titular con miras a su estreno internacional. "No quiero que ninguno se bajonee, quiero que todos estén motivados".

En cuanto a las novedades médicas del plantel, el delantero Kevin Jiménez realiza trabajos de fortalecimiento muscular y readecuación física. El defensa Fabricio Bagüí se reintegró a los entrenamientos tras un trauma en la rodilla. El volante argentino Facundo Melivillo se prepara con normalidad luego de una molestia en su rodilla izquierda.

Deportivo Cuenca realiza su pretemporada en la Casa de la Selección, desde el sábado 6 de enero y permanecerá hasta el sábado 13 de enero, fecha de retorno a la capital azuaya.

Así alineó el DT Biggeri, en el inicio de la práctica de fútbol, a sus dos conjuntos.

Equipo 1: Brian Heras; Bryan Carabalí, Brian Cucco, Gustavo Vallecilla y Carlos Cuero; Jhon Rodríguez, Jonathan De La Cruz, Daniel Porozo y Oscar Jaramillo; Jacson Pita y Renny Simisterra

Equipo 2: Rubén Lajones; Jhon Espinoza, Rubén Canga, Anthony Bedoya y Carlos Perea; Marco Mosquera, Dennis Quiñónez, Facundo Melivillo y Juan Diego Rojas; Edison Preciado y Emiliano Bonfigli

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)