20 de marzo de 2015 19:07

Carlos Garcés le dio el triunfo al Deportivo Cuenca sobre El Nacional

Deportivo Cuenca venció a El Nacional, el 20 de marzo de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Deportivo Cuenca venció a El Nacional, el 20 de marzo de 2015. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 3
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 9
Mauricio Nieto

Después de cuatro partidos sin ganar, el Deportivo Cuenca volvió a sumar tres puntos en el Campeonato Nacional 2015. Con un solitario gol de Carlos Garcés, el equipo 'morlaco' venció a El Nacional en el estadio Alejandro Serrano Aguilar en la continuación de la octava fecha del Torneo Nacional. 

Al primer minuto de juego, Christian Lara ejecutó un tiro libre, el cual salió desviado encima del horizontal del pórtico defendido por Hamilton Piedra. Tres minutos más tarde, Lara remató al arco 'morlaco' pero la jugada fue invalidada por posición adelantada del mediocampista 'militar'.

Al 8 llegó la respuesta del Deportivo Cuenca. Juan Manuel Cobelli receptó el balón con pierna derecha y remató a la portería defendida por Adrián Bone, quien no tuvo problema para contener el disparo. 

Con ataques constantes por las bandas, el Deportivo Cuenca dominaba el partido. Al minuto 14, Juan Manuel Cobelli receptó de cabeza un centro de Galo Corozo, pero su remate no venció a Adrián Bone, quien estaba ubicado en el centro del arco.

Al 19, llegó la respuesta de El Nacional. Miguel Álvarez remató de zurda al arco del Deportivo Cuenca. El disparo salió desviado por junto al poste derecho del arco de Hamilton Piedra.

A los 24 minutos, Juan Manuel Cobelli recibió el balón con la pierna derecha, pero su remate se fue desviado junto al vertical derecho del pórtico 'militar'. 

El partido se jugaba en media cancha, con infracciones de parte de los dos equipos. Al minuto 32, Miguel Álvarez receptó el balón después de un pase de Christian Lara, pero su jugada fue nulitada por estar fuera de lugar.

A los 39 minutos, Carlos Garcés remató de cabeza, después de un centro por la banda izquierda de Polo Wila, pero Adrián Bone atrapó el balón. Tres minutos después, El Nacional respondió con un disparo de Christian Cordero, que golpeó en el poste de la mano izquierda de Hamilton Piedra, y en el rebote, Miguel Álvarez no pudo definir frente al arquero y envió su remate por encima del pórtico 'morlaco'. 

Para el segundo tiempo, ambos equipos salieron decididos a buscar el gol de apertura del marcador. A los 49 minutos, Carlos Garcés remató de cabeza al arco defendido por Adrián Bone, pero el balón golpeó en el horizontal. 

Al 51, el Deportivo Cuenca llegó nuevamente al pórtico 'militar' por medio de Julio Domínguez, quien remató con pierna derecha, pero su disparo salió desviado junto al poste de la mano derecha del arco de Adrián Bone. 

Deportivo Cuenca era el equipo que más atacaba, pero los delanteros 'morlacos' no lograban embocar el balón entre los tres postes del arco 'militar'. Al minuto 65, Carlos Garcés, el jugador más insistente en el ataque del Deportivo Cuenca, recibió el balón cerca del área y remató al pórtico de El Nacional, pero el esférico no tuvo dirección y salió desviado junto al poste de la mano derecha del golero 'criollo'.

Tres minutos después, el Deportivo Cuenca consiguió abrir el marcador. Después de una serie de rebotes en el área, Carlos Garcés con pierna zurda remató al centro del arco y envió el balón al fondo del pórtico 'militar', decretando el 1-0 momentáneo en el marcador a favor del equipo local.
 
Al 72 llegó la respuesta del equipo de El Nacional. Después de recibir un pase de Christian Lara, Jorge Valencia remató con dirección al arco de Piedra, pero el balón salió desviado por encima del horizontal. 

Al minuto 85, el Deportivo Cuenca volvió a llegar con peligro al arco de El Nacional. Walter Zea remató de larga distancia al arco defendido por Adrián Bone, sin mucho peligro porque el balón salió junto al poste de la mano izquierda del pórtico 'militar'.

Con este resultado, el equipo dirigido por Paúl Vélez es séptimo en la tabla de posiciones con ocho puntos y -3 de gol diferencia; mientras que El Nacional se ubica en la décima posición con siete puntos y -4. En la próxima fecha, el Deportivo Cuenca visitará el estadio Gonzalo Pozo Ripalda para enfrentar a Aucas; mientras que El Nacional será local en el estadio Olímpico Atahualpa ante el Deportivo Quito.

Daniel Salazar fue el árbitro central y fue asistido por Marco Correa y William Lozano. El cuarto árbitro fue Marlon Vera y el comisario del partido fue Manuel Angamarca.

Alineación del Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra en el arco; Andrés López, Julio Domínguez, Koob Hurtado y Galo Corozo en la defensa; Polo Wila (Christian Oña), Walter Zea, Andrés Calle (Ronaldo Johnson) y Carlos Feraud (Luis Santana) en el mediocampo; Juan Manuel Cobelli y Carlos Garcés en la delantera.

Alineación de El Nacional: Adrián Bone en el arco; Luis Luna, Aníbal Chalá, Ánderson Ordóñez y Jorge Valencia en la defensa; Marco Mosquera, Víctor Corozo (Marco Montaño), Christian Cordero (Christian Márquez) y Christian Lara en el mediocampo; Pablo Palacios (Bágner Delgado) y Miguel Álvarez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)