22 de diciembre de 2015 13:19

Álex Aguinaga influyó en la vinculación de Marco Mosquera al Deportivo Cuenca

Marco Mosquera firmó contrato con Deportivo Cuenca y luego atendió a los reporteros de los medios de comunicación. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Marco Mosquera firmó contrato con Deportivo Cuenca y luego atendió a los reporteros de los medios de comunicación. Foto: Manuel Quizhpe/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 8
Manuel Quizhpe

Una conversación con Álex Aguinaga, técnico del Deportivo Cuenca, influyó en su decisión de vincularse al plantel para la temporada 2016. Este martes 22 de diciembre, Marco Mosquera firmó contrató por un año con el club azuayo.

Mosquera, de 31 años, jugó este año 31 partidos con El Nacional y anotó un gol. Llega al ‘Expreso Austral’ con la confianza de Aguinaga. Sin embargo, está consciente que deberá ganarse la titularidad en los entrenamientos. “No vengo con el cartel de titular, pero me entregaré al máximo por lograrlo”.

El exfutbolista de Universidad Católica, Barcelona, Liga de Loja, Liga de Quito, Olmedo y El Nacional espera no defraudar al ‘Güero’. En Cuenca, insistió a un grupo de reporteros que “la conversación con Aguinaga influyó en un cien por ciento para mi inclinación por Deportivo Cuenca”. Tuvo otras propuestas.

Con Mosquera, Deportivo Cuenca sumó al quinto y penúltimo refuerzo nacional. El presidente del club, Galo Cárdenas, anunció que está arreglado de palabra con un volante creativo ecuatoriano, pero su nombre se hará público luego de la firma del contrato.

Previamente, el conjunto cuencano oficializó la vinculación de los defensas Armando Gómez y Roberto Luzarraga, y de los delanteros Jorge Luis Cuesta y Ángel Cheme.A los refuerzos nacionales se sumarán cuatro nuevos extranjeros

. El defensa argentino Nicolás Ayr, quien tiene contrato con el equipo cuencano hasta junio del 2016, no seguirá porque no ha cubierto las expectativas. Se contratará un zaguero central, un volante y dos delanteros.

Cárdenas informó que la lista de l6 jugadores que fueron ratificados por Aguinaga para el próximo año se conocerá cuando se haya arreglado con cada uno de ellos. Sin embargo, se conoció que Miguel Bravo, José Luis Gutiérrez, Marco Posligua, Luis Santana, entre otros, dejarán en el plantel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)