15 de septiembre de 2017 15:09

Deportivo Cuenca irá por un triunfo ante Clan Juvenil para seguir como líder

El volante Jonny Uchuari, uno de los jugadores desequilibrantes del 'Expreso Austral'. Foto: Boris Romoleroux/API

El volante Jonny Uchuari, uno de los jugadores desequilibrantes del 'Expreso Austral'. Foto: Boris Romoleroux/API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Manuel Quizhpe
Redactor (D)

Deportivo Cuenca cerró el viernes 15 de septiembre del 2017 su semana de entrenamientos antes del viaje a Quito para el cotejo con Clan Juvenil. El partido se jugará este domingo 17 de septiembre, desde las 14:30, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí.

La última práctica se cumplió en el complejo de Patamarca, donde al final de la misma el técnico argentino Gabriel Schürrer ofreció una conferencia de prensa. Allí, el DT del líder de la Serie A manifestó su respeto por el rival, que ha mejorado sobre todo en condición de local.

Schürrer destacó los triunfos del Clan Juvenil en su cancha ante Universidad Católica (6-3) y Guayaquil City (4-1). A pesar de que fue goleado de visitante en último cotejo con Emelec (5-1), “los primeros 45 minutos jugó de buena manera”. Tras destacar aquello, el estratega advirtió que la idea es sumar tres puntos en Sangolquí.

EL DT reconoció que cada conjunto tiene una complejidad diferente y no es la excepción el plantel dirigido por Julio Asad. “En un equipo de respeto y tomaremos las precauciones”. Más allá de otros resultados que se puedan dar en la décima fecha de la segunda etapa, el objetivo es retornar a Cuenca con el triunfo.

El ‘Expreso Austral' es líder del torneo nacional con 20 puntos en nueve fechas de la segunda etapa; mientras Clan Juvenil es octavo con 10 unidades. En la tabla acumulada, el conjunto cuencano es cuarto con 49 puntos y el representativo de Sangolquí es último con 22 unidades en 31 partidos.

Según Schürrer, la presión que tiene el líder y el último de la tabla es diferente. “No es lo mismo saber que cada punto que tenes que sacar es para salvarte del descenso”, que luchar por llegar a la final. En el caso de sus dirigidos, destacó la muestra de carácter en la cancha.

El DT argentino pudiera repetir el equipo que la fecha anterior ganó 3-1 de local a Universidad Católica. Esto es con Hamilton Piedra, en el arco; Bryan Carabalí, Richard Schunke, Brian Cucco y Roberto Luzarraga, en la defensa; Andrés Oña, Marco Mosquera, Jonny Uchuari y Ronaldo Jonhson, en el medio campo; Abel Araujo y Juan Ignacio Dinenno, en la delantera.

La dirigencia, por su parte, ya programó el próximo partido con Emelec. Será el domingo 24 de septiembre, desde las 12:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. Las entradas costarán USB 10, 15, 25 y 40 para los sectores de general, preferencia, tribuna y palco, en ese orden.

Con la compra de un boleto a las diferentes localidades, mujeres o niños entrarán gratis, excepto a palco y a la general del conjunto visitante. Los valores son superiores a otros encuentros, en los que hubo reclamos por considerarlos elevados e incluso dejaron de asistir al estadio cuencano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)