8 de marzo de 2018 00:00

Deportivo Quito se reforzó y luchará por subir a la Serie B

El plantel de futbolistas del Deportivo Quito en un entrenamiento en el complejo Ney Mancheno.  Mañana jugarán a las 12:00 ante el Aucas. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

El plantel de futbolistas del Deportivo Quito en un entrenamiento en el complejo Ney Mancheno. Foto: David Paredes / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 2
Contento 35
Redacción Deportes  (D)
deportes@elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El torneo provincial de la Segunda Categoría de Pichincha tiene fecha de inicio. Nueve equipos participantes buscarán la clasificación a la segunda fase del torneo.

La Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA) definió el calendario para el campeonato que arrancará el próximo 17 de marzo.

Uno de los clubes que jugará por segundo año consecutivo y que tratará de avanzar de fase es el Deportivo Quito. Los chullas aún esperan conocer la sanción de la FIFA sobre la resta de seis puntos por la deuda con el DT Nelson Acosta.

La ‘AKD’ arrancará el torneo frente a la Universidad San Francisco. “Nuestro propósito es clasificar a la siguiente ronda. Nuestro presupuesto será entre USD 200 000 y 250 000. Eso tenemos financiado”, dijo Juan Manuel Aguirre, el presidente del cuadro azulgrana.

El DT Renato Salas reforzó su plantilla con futbolistas experimentados. La base del año pasado se conservó con los futbolistas jóvenes .

La ‘AKD’ tendrá que pelear ante San Francisco, Juventud Independiente de Tabacundo (JIT), Espoli, Rayo, Cumbayá, Galácticos, Rumiñahui y el Cuniburo Fútbol Club.

Según el sistema de campeonato aprobado en AFNA, se jugará todos contra todos en un ida y vuelta y los dos primeros se clasificarán a la etapa zonal.

Una de las propuestas debatida en AFNA era jugar un cuadrangular final, luego del todos contra todos. Sin embargo, la propuesta no pasó porque obligaba a los clubes a jugar los miércoles.

Calendario Deportivo Quito 2018. Foto: Captura de pantalla

“Hay rivales competitivos. Sin duda, todos querrán ganar al Quito. Tendremos el apoyo de nuestra hinchada y ese será un agregado”, dijo Salas.

La directiva azulgrana mantiene negociaciones con la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP) para mantener la localía en el estadio Olímpico Atahualpa. También recibieron una invitación para ser locales en el estadio de Chimbacalle, en el sur.

La ‘AKD’ todavía espera esta semana confirmar la contratación del volante lojano Luis Fernando Saritama. El ‘Símbolo’ chulla se está entrenando en el complejo Ney Mancheno, en Carcelén.

Mañana la directiva presentará la indumentaria de la firma Boman Sport y a los futbolistas de la plantilla 2018. También se organizó un homenaje para los exfutbolistas campeones del Quito de 1968.
“Estamos hablando, pero aún no hemos firmado nada. Estoy con el propósito de encontrar un buen ritmo futbolístico. Esperemos arreglar”, dijo Saritama.

Tres equipos que intentarán llegar a la siguiente instancia serán San Francisco, Espoli y Cuniburo. El equipo universitario es asesorado por Diego Herrera, empresario de futbolistas.
El DT Nelson Brito y su asistente Adeo Leiva trabajan con 25 futbolistas. Una base del año pasado que son estudiantes y otro grupo de futbolistas representados por Herrera.

El equipo se entrena en la cancha del estadio Francisco Reinoso, en Cumbayá. Las prácticas son diarias desde las 06:00 a las 08:00.
El plantel policial se armó con futbolistas jóvenes para tratar de volver a clasificar. El 2017 avanzó al zonal, pero no entró al cuadrangular final.

Los equipos pichinchanos tratan de mantener la racha de los últimos años. En el 2016 el América subió a la Serie B y el año pasado lo hizo el Puerto Quito, que ahora juega en Santo Domingo pero sigue en los registros de AFNA.

El Quito, con las deudas de por medio, también sueña con volver a la Serie B.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)