31 de agosto de 2014 19:45

Deportivo Quito se llevó un punto del estadio Alejandro Serrano

José Cortéz (d) disputa un pelota con Miguel Bravo del D. Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua

José Cortéz (d) disputa un pelota con Miguel Bravo del D. Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 0
Redacción Cuenca

Deportivo Quito se llevó un punto valioso del estadio Alejandro Serrano Aguilar. Empató sin goles ante Deportivo Cuenca, en partido válido por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato nacional.

Unas 6000 personas salieron inconformes con el resultado, pero más con el accionar del árbitro central, quien salió de la cancha en medio de insultos y silbatinas. El cotejo se jugó bajo sofocante calor.

En la primera etapa, ambos conjuntos generaron jugadas de ataque en las áreas contraria y cobraron tiros de esquina; sin embargo, ninguno fue efectivo. El cuadro local tuvo el control de balón, aunque no aprovechó por falta de contundencia ofensiva.

Los remates del juvenil Álex González y de Walter Zea,
registrados a los 12 y 26 minutos, hicieron ilusionar a los hinchas. Sin embargo, el arquero Rorys Aragón detuvo los balones con cierta dificultad.

La única jugada de peligro del equipo visitante la género Carlos Feraud, quien a los 14 minutos remató con potencia y el portero Hamilton Piedra desvió el esférico al tiro de esquina.

Cuando se jugaba un minuto de descuento, el defensa-volante Andrés López pudo abrir el marcador, pero un defensa chulla se cruzó para que la primera etapa terminara 0-0.

Deportivo Cuenca  vs. Deportivo Quito. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Deportivo Cuenca vs. Deportivo Quito. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

En el segundo tiempo, el accionar de los equipos no cambió. Deportivo Quito trató de mantener el empate; mientras Deportivo Cuenca buscó el gol con desorden e imprecisiones.

A los 61 minutos, el conjunto chulla se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Eddy Guevara, quien acumuló dos tarjetas amarillas. El DT Carlos Sevilla ingresó a Jairon Bone para cubrir el vacío dejado por Guevara.

La jugada más clara de gol la generó el volante del Deportivo Cuenca, Walter Zea, quien sacó un remate desde fuera del área y el balón se impactó en el vértice.

A los 61 minutos, el defensa uruguayo del cuadro local, Rodrigo Mieres, salió expulsado por doble tarjeta amarillas. Su posición fue cubierta por el volante argentino Alejandro Frezzotti.

Con 10 jugadores en ambos planteles, Deportivo Quito exageró en la reanudación del partido, especialmente de parte del golero Aragón. La hinchada se exasperó y por altos parlantes pidió abstenerse de gritos racistas.

En la tabla acumulada, Deportivo Cuenca es penúltimo con 28 puntos. y menos 12 de gol diferencia; mientras Deportivo Quito ocupa el puesto 10 con igual puntaje y menos 11.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)