3 de agosto de 2014 16:10

Deportivo Cuenca venció de manera agónica a Universidad Católica

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Universidad Católica. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Los jugadores del Deportivo Cuenca celebran la victoria alcanzada ante Universidad Católica. Foto: Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 8
Contento 0
Redacción Deportes

Deportivo Cuenca hizo valer su condición de local y derrotó a Universidad Católica 2-1 en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.

Los primeros minutos del partido fueron intensos. Ambos equipos intentaban proponer su estilo de juego. Eso hizo que el juego se torne trabado en la media cancha.

Al minuto 7, una buena jugada por derecha terminó en los pies de Romario Ibarra, que no pudo definir con precisión. Ibarra se me metió al área en medio de Rodrigo Mieres y Roosevelt Oyola pero su remate de pierna diestra salió desviado por la línea final.

Tras esa jugada, el cuadro visitante empezó a tomar el pulso del juego. Católica buscaba hacer daño a los australes mediante ataques por las bandas. Ibarra atacaba por derecha y Henry Patta hacía lo propio por izquierda.

Fue Patta quien abrió el marcador. Al minuto 21, una buena tejida del equipo capitalino terminó en una pared entre entre Armando Wila y Patta. Este último remató cruzado de derecha y venció al arquero morlaco, Hamilton Piedra.

La alegría de Católica duró poco. EL empate llegó tras un tiro de esquina a los 24’ a cargo de Luis Santana; el cobro fue conectado de bolea de pierna zurda por el defensa Elvis Bone. Una jugada acrobática.

Un contragolpe rápido casi termina con la segunda conquista de los visitantes, al minuto 31. Diego Benítez remató desviado desde fuera del área, ante el reclamo de Patta que ingresaba sin marca al área de los locales.

En el segundo tiempo, el trámite del partido cambió. El juego se tornó discreto y las acciones de gol escasearon.

Las arremetidas de Santana fueron menos intensas, mientras que Oyola no encontraba la fórmula para pasar al ataque. Eso motivó el ingreso de Walter Zea en reemplazo del argentino Hugo Bargas, de discreta participación.

Al minuto 76, una jugada por derecha del ingresado Elvis Patta no fue aprovechada por el arponero camaratta, Armando Wila. El atacante no remató de manera prolija y su disparo se perdió muy lejos de la portería, pese a que el golero local ya estaba jugado.

Al minuto 89, cuando parecía que el partido terminaría empatado, pero un magistral tiro libre de Miguel Bravo decretó la victoria morlaca, al colarse el balón en el ángulo superior izquierdo; imposible para el portero Hernán Galíndez.

Alineaciones:
Deportivo Cuenca: Piedra; Mieres, Hurtado, Bone, López; G. Corozo, Bravo, Oyola, Escobar (Govea); Bargas (Zea), Santana.

Universidad Católica: Galíndez; Espinoza, Cangá, Mendoza, Menses; Moyano, Godoy, Ibarra (D. Corozo), H. Patta, Benítez (E. Patta); Wila.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)