23 de diciembre de 2014 19:23

Ocho clubes ficharon a 45 jugadores para la temporada 2015

Johnny Uchuari es nuevo jugador de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Johnny Uchuari es nuevo jugador de Liga de Quito. Foto: Galo Paguay / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 20
Triste 4
Indiferente 4
Sorprendido 8
Contento 27
Red. Quito y Cuenca  (D)

Jonny Uchuari selló su vinculación con la ‘U’ la noche del lunes, en Quito. En una reunión con los directivos albos, el mediocampista acordó jugar por el club durante un año a préstamo.

Al final de ese tiempo, los albos tendrán la opción de adquirir los derechos deportivos del volante de 20 años. El lojano era uno de los jugadores pretendidos por Liga de Quito desde hace dos años. Esta temporada, también llamó la atención del equipo que decidió ficharlo para robustecer su nómina de jugadores que sufrió la salida del defensa uruguayo Gerardo Alcoba, el delantero charrúa Jonathan Ramis y el atacante ecuatoriano Juan Luis Anangonó.

Uchuari tiene 20 años y se desempeña como mediocampista, aunque también puede jugar como mediapunta. Él se unirá al plantel en marzo del 2015 luego de completar su recuperación por una operación en los meniscos.

La intervención quirúrgica la realizó Juan Barriga, jefe médico de LDU. El jugador aclaró que él mismo pagó los gastos de la operación. Por ello, espera que Liga de Loja –su anterior equipo- cubra los gastos. Esto porque sufrió la lesión mientras pertenecía al plantel de la ‘Garra del Oso’.

En Liga, con el ratificado técnico Luis Zubeldía, esperan que el futbolista cumpla una recuperación satisfactoria para que demuestre las condiciones que exhibió en la ‘U’ lojana como mediocampista.

La posición del volante es una de las más apetecidas por los equipos de la Serie A para encarar el 2015. De los 45 jugadores contratados por los equipos hasta el momento, 18 se desempeñan como volantes, 12 actúan como delanteros y otros 12 son defensas. Se contrataron tres goleros.

Siete clubes ya realizaron fichajes. La búsqueda de estos jugadores se inició hace tres meses. Sin embargo, los contratos se empezaron a firmar en el último mes luego de que los equipos conocieron sus opciones para clasificarse a torneos internacionales.

En esta búsqueda de fichajes, los albos están entre los clubes que más movimiento generaron en los últimos días.

El plantel del técnico Zubeldía –quien podrá dirigir recién desde marzo del próximo año por una sanción- también contrató a Luis Romero, José el ‘Choclo’ Quinteros y Miler Castillo. El exseleccionado Jayro Campos continuará su recuperación de una lesión en el equipo desde el próximo año.

Además, a LDU deben unirse siete futbolistas que fueron cedidos a préstamo a otros planteles durante esta temporada.

Barcelona no se quedó atrás. Antonio Noboa, presidente del club, aseguró que el plantel tendrá otra estructura futbolística en el 2015. Para ello, fichó a Henry Rúa, Jonathan de la Cruz, Édison Vega, Alejandro Frezzoti, Marlon de Jesús y Álex Colón. A ellos deberá unirse Roosevelt Oyola, quien jugó a préstamo en el Cuenca.

Deportivo Quito
, en cambio, hizo siete contrataciones. Sus fichajes son de menor renombre. Estos jugadores actuaron en planteles de la Serie B o pasaron por formativas de los planteles.

Según Joselito Cobo, presidente de la ‘AKD’, se buscó a jóvenes porque el presupuesto se reducirá de 3,5 millones a cerca de 2,6 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (13)