18 de noviembre de 2017 18:13

La 'Tuka' Ordóñez salvó un empate (3-3) para Delfín aunque falló un penal al final 

Clan Juvenil recibió al Delfín en el estadio Rumiñahui de Sangolquí la tarde del 18 de noviembre del 2017. Foto: API

Clan Juvenil recibió al Delfín en el estadio Rumiñahui de Sangolquí la tarde del 18 de noviembre del 2017. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Delfín SC tenía la obligación de ganar en su visita al Clan Juvenil para continuar en la disputa por ganar la segunda etapa en el fútbol ecuatoriano.  Sin embargo, el descendido elenco de Sangolquí logró empatar 3-3 en estadio Rumiñahui. 

El encuentro fue dramático en los últimos minutos. Sobre todo porque Delfín, favorito y clasificado a la final de diciembre,  perdía 3-2 hasta el 90' (+3). Entonces, el recién ingresado Roberto Ordóñez consiguió el agónico empate 3-3. 

Parecía que con esa acción el encuentro llegaba a su final, pero antes de la finalización el árbitro Juan Carlos Albarracín decretó un penal a favor de los visitantes por una falta de Jorge Valencia. Entonces la 'Tuka' Ordóñez tuvo la decisión para cobrar el penal, pero estrelló el balón con el travesaño. Después de eso se terminó el encuentro. 

Con este resultado el Delfín pierde buena parte de sus opciones para ganar la segunda etapa y consagrarse campeón sin jugar una final. Los cetáceos se mantienen terceros con 33 puntos,  detrás de El Nacional (34) y Emelec (36). 

El delantero del Delfín SC, Roberto la 'Tuka' Ordóñez, no podrá jugar ante Liga de Quito por una lesión muscular.

Imagen referencial del delantero Roberto Ordóñez (der.). Foto: Archivo/EL COMERCIO

El Clan sorprendió al convertir a los 7' por intermedio de Juan Carlos Villacrés, quien remató de cabeza a la salida de un lanzamiento de esquina. 

No obstante, los cetáceos necesitaron pocos minutos para igualar. El elenco más regular de la temporada convirtió a los 13' gracias a una estupenda definición de Jordan Sierra después de un pase de Andrés Chicaiza.

Cuando parecía que el primer tiempo finalizaría en empate, el cuadro visitante consiguió el 2-1 con un gol de Marcos Cangá.    

En el inicio del segundo tiempo el golero Pedro Ortiz tuvo un error y Daniel Patiño consiguió el empate 2-2. Más adelante, a los 69', Luis Congo marcó de penal. 

Con el marcador en contra el Delfín contó también con un lanzamiento penal. Lo cobró Jacob Murillo, una de las figuras del club en la temporada, pero el golero Wilmer Zumba voló para desviar el balón a los 75'. 

La ‘Tuka’ Ordóñez estuvo alejado de las canchas durante cinco fechas por una molestia física en el elenco que dirige el DT Guillermo Sanguinetti.   

Pese al empate Clan Juvenil está descendido. El club de Sangolquí es último con 28 puntos en la tabla acumulada. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)