6 de marzo de 2016 00:19

Omar De Felippe: 'Hoy me sentí marcado por el cuarto árbitro'

El estratega de Emelec Omar de Felippe. Foto: EL COMERCIO

El estratega de Emelec Omar de Felippe. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Edwing Encalada

Tras la victoria de Emelec en Sangolquí por 2-0 ante Independiente del Valle, el estratega eléctrico, Omar De Felippe, destacó las virtudes de su equipo para imponerse ante los del Valle y se quejó del cuarto árbitro, René Marín.

"En el segundo tiempo fuimos a controlar la pelota sin apurarnos, porque había espacios que debíamos aprovechar. Si Sornoza hacía el penal, el partido iba a cambiar, pero tuvimos la suerte que Esteban (Dreer) atajó y el resto del plantel se aplomó".

Sobre el desempeño arbitral, De Felippe dijo que la falta de Luis Ayala sobre Ángel Mena era para roja directa, y no para amonestación. Se quejó además que René Marín, cuarto juez del partido. "Hoy me sentí marcado por el cuarto árbitro. Me expulsa por abandonar el área técnica. La Policía y la Cruz Roja se puso delante mío y no me dejaba hacer mi trabajo.

Los árbitros no me dejaron hacer el cambio de Stracqualursi. ¿Cuál es el espíritu de la normativa de no salir del área técnica?", se preguntó.

Para Pablo Repetto, DT de Independiente, el gol de Fernando Pinillo significó un "sacudón anímico" que no pudieron superar, tras el penal errado por Júnior Sornoza.

"Queríamos tener variantes por el medio soltando por la banda a (Christian) Núñez y con el ingreso de (Gabriel) Cortez. Pero ellos se replegaron bien".

Para Repetto, había pocos espacios y buscó presionar a la defensa eléctrica, por eso las inclusiones de Julio Angulo, Miller Castillo y Gabriel Cortez tenían esa intención. "Emelec no generó mucho hasta que encontraron un gol de pelota parada, y luego un penal. Ellos manejaron bien el partido en detalles".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)