11 de noviembre de 2014 11:56

Dalo Bucaram: 'Barcelona necesita armar un equipo de calidad con jugadores de renombre'

Dalo Bucaram

Dalo Bucaram señaló que renunciaría a la Asamblea Nacional si se concreta su candidatura. Foto: Facebook Dalo Bucaram

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 80
Triste 2
Indiferente 9
Sorprendido 4
Contento 4
Alex Puruncajas

Dalo Bucaram le confirmó a este Diario que está en planes para presentar su candidatura como presidente del Barcelona Sporting Club. El asambleísta e hijo del destituido presidente Abdala Bucaram defiende que esto no forma parte de un plan para obtener réditos políticos.

“No quiero ser presidente por vanidad”, aseguró a la vez que recalcó que si recibe apoyo de inversión del extranjero se postulará oficialmente.

¿Qué hace falta para que usted oficialice su candidatura como presidente de Barcelona?
Lo que falta es cristalizar y tener plasmado el proyecto principalmente en el tema de recursos. Estamos analizando tener inversión extranjera del medio oriente, como se ha hecho en otros clubes del mundo. Esperamos eso. Nos estamos reuniendo para tener un proyecto serio y no hacer papelones como otras administraciones.

¿Usted conoce la actual situación actual de Barcelona? ¿Cuánto necesita el club para salir de las deudas y un presupuesto que lo sostenga?
Una cosa es el tema de la deuda que sobrepasa la decena de millones de dólares. Y otro es la inversión que habría que conseguir para armar un equipo de calidad con jugadores de renombre. Entonces, estamos haciendo aquello. Estamos actuando responsablemente para presentar un proyecto serio.

¿El club necesita USD 20 millones de inversión?
Si consideramos el pago de la deuda, esta tiene que ser de manera sistemática. Tampoco será el primer año ni el primer día que se pagará la deuda. Si consideramos esa deuda efectivamente, más el presupuesto de ingresos, la inversión sobrepasa algunos millones. La idea es crear un presupuesto que permita generar un fideicomiso, que permita no seguir endeudando al club. Y poder armar un equipo de jerarquía. Hemos hecho contactos con diferentes jugadores.

¿Usted habló con el ‘Kitu’ Díaz? ¿Es su plan de campaña?
No he anunciado la venida del Kitu Díaz, ni mucho menos. Lo que sí he establecido claramente es que como barcelonista y posible presidente del club me encantaría que el Kitu Díaz vuelva. Efectivamente, hace unos 8 meses tuvimos un tipo de contacto muy corto. Él me supo manifestar que a él le encantaría volver al club. Pero hasta ahí. No le puedo ofrecer nada porque no tengo ningún cargo directivo del club, ni tampoco soy formalmente candidato.

¿Quiénes conformarían su grupo de trabajo?
Haya algunos dirigentes interesados. Somos la única posible candidatura que habla de una inversión fuerte. No es posible que clubes como Independiente del Valle –con todo respeto-, que tienen mucho menos hinchada, tengan un complejo con 10 canchas. 90% de los jugadores del Independiente del Valle han sido formados en sus categorías. Esto no ocurre en Barcelona

¿Qué pasará con la Asamblea en caso de que usted decidiera ser candidato y ganar las elecciones?
En el caso de que tome esta decisión, debería renunciar a la Asamblea. Es lo más ético y responsable en caso de tomar esta decisión.

¿Qué les dice a las personas que ven su candidatura como una especie de plataforma política, como ha pasado en Barcelona?
Ese es un concepto transfigurado y equivocado. En 1995, Barcelona fue campeón al mando de Isidro Romero, que era el primer disputado nacional del PSC y Jaime Nebot era su candidato a presidente. Nebot se fue en la caravana oficial del club a celebrar con todos los jugadores a celebrar por todos los suburbios del club y Abdala Bucaram le ganó la presidencia sin ser parte de la directiva. Entonces, sí esto de que la plataforma… gracias a Dios yo no he necesitado la plataforma para ganar las elecciones. Si tomo la decisión de ser candidato será para demostrar que no necesito ninguna plataforma. Barcelona no es mi plataforma. Es más, en el caso de tomar la decisión, si habría una propuesta mejor que la mía, no tendré problema en declinar. No tengo vanidades personales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (13)
No (42)