24 de enero de 2018 11:06

Dep. Cuenca está en una encrucijada: su viaje a Paraguay y el cotejo con Liga (Q)

Los jugadores del 'Expreso Austral' siguen su pretemporada en Cuenca. En primer plano el arquero Brian Heras. Foto: API

Los jugadores del 'Expreso Austral' siguen su pretemporada en Cuenca. En primer plano el arquero Brian Heras. Foto: API

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0


Manuel Quizhpe. Redactor (D)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Deportivo Cuenca no pudo diferir su primer partido del torneo nacional 2018 ante Liga de Quito. El Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió que se juegue el 8 de febrero,  en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, a las 20:00.

El pedido de aplazamiento fue por el viaje que tendrá a Asunción, Paraguay, para su estreno en la Copa Sudamericana, previsto para el martes 13 de febrero ante el Sportivo Luqueño. En el último Congreso se aprobó que no se difieran los partidos, en casos similares al del conjunto colorado.

Ahora el ‘Expreso Austral’ está en una encrucijada porque tiene los pasajes reservados a Asunción, desde Guayaquil, para las 19:00 del 8 de febrero. Por ese motivo, la dirigencia cuencana mantiene conversaciones con sus colegas de Liga de Quito en procura de adelantar el cotejo.

La propuesta del representativo azuayo es jugar el miércoles 7 de febrero, a las 20:00. El presidente de la Comisión de Fútbol del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, habló sobre el tema en radio La Voz del Tomebamba. Allí dijo que “reglamentariamente es posible, es cuestión que Liga así lo disponga”.

El directivo apeló a la sensibilidad de los dirigentes de Liga de Quito e incluso adelantó que Esteban Paz está dispuesto a ayudar. Otra alternativa es hacer un esfuerzo económico y cambiar los pasajes. Pero, “es complicado conseguir los espacios para el vuelo. No son uno, ni dos, son 30 personas”.

Mientras que este viernes 26 de enero, desde las 19:00, Deportivo Cuenca hará la presentación del plantel de jugadores y cuerpo técnico del 2018. El programa se cerrará con el partido de comprobación ante Guayaquil City. Previamente habrá un show de pirotecnia y la actuación del cantante David Cañizares.

Este jueves 25 de enero se realizará la Noche Chubb, en el Mall del Río. Habrá show musical, presentación de los uniformes 2018, con la presencia de los equipos masculino y femenino. Además, un conversatorio sobre Deportivo Cuenca con las ex glorias como Rubén Bareño, Jorge Vélez, José María Gatti, Jimmy Blandón y Marcelo Bohórquez.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)