12 de diciembre de 2015 00:00

El 'drama' se instala en la última fecha del campeonato ecuatoriano 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 7
Redacción Elcomercio.com
Quito

Liga de Quito (39), Emelec (40), Universidad Católica (39) e Independiente del Valle (37) son los cuatro equipos con posibilidades de coronarse como campeón del fútbol ecuatoriano, en tres estadios.

Los albos, clasificados a la final en la primera etapa, esperan lograr su undécimo título ante los 'rayados' o también por el otro finalista dependiendo de los resultados. 

Los azules visitan a los 'chullas' en el estadio Olímpico Atahualpa y son los candidatos con mejores posibilidades para disputar la final ante Liga de Quito.  

Los 'eléctricos' buscarán el tricampeonato para igualar en número de títulos a El Nacional con 13 y ponerse a un título de su rival de patio, Barcelona Sporting Club. Ellos dependen de una victoria para rematar en primer lugar, sin importar otros resultados.

La Universidad Católica también podría ser finalista y campeón por primera vez en su historia, pero debe conseguir una victoria abultada debido a su menor gol diferencia. Además también depende de un empate o una derrota de Liga de Quito y del 'Bombillo'. 

El Independiente del Valle, cuya frase dice "el futuro campeón del fútbol ecuatoriano" es el que menos posibilidades tiene ya que depende de una derrota de Emelec, Universidad Católica, y Liga de Quito, su último rival.

Los 'rayados' deben golear a Liga por 4-0 y si se clasifican a la final podrían ser campeones por primera vez en su historia 

Los tres partidos se jugaran en horario simultáneo el próximo domingo desde las 11:30, en tres ciudades. Quito, Ambato y Milagro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (27)
No (4)