17 de February de 2015 21:16

La cuarta fecha se jugará en cinco ciudades

El volante uruguayo Claudio Rivero (con la chompa del  equipo) espera estar en la lista de titulares del DT Tabaré Silva. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

El volante uruguayo Claudio Rivero (con la chompa del equipo) espera estar en la lista de titulares del DT Tabaré Silva. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Redacción Deportes

Con la consigna de dejar en el olvido el empate y las dos derrotas consecutivas vuelven a entrenarse hoy (18 de febrero de 2015) los jugadores del Deportivo Quito, en el complejo de Carcelén, norte de la ciudad.

En ese escenario, el técnico Tabaré Silva intentará corregir los errores que han venido cometiendo sus pupilos cuando disputan un encuentro oficial.

Aunque hay varias cosas por perfeccionar, el DT puso énfasis en la falta de definición. Esa observación la realizó el pasado 13 de febrero, después de la derrota 2-3 frente a Deportivo Cuenca. En la rueda de prensa el estratega uruguayo dijo que la falta de contundencia tiene al equipo en la undécima posición de la tabla.

Con esa falencia, Deportivo Quito, precisamente, visitará este sábado (21 de febrero) a Mushuc Runa en la cuarta jornada del campeonato nacional.

Aunque el plazo es corto, Tabaré Silva espera que sus pupilos mejoren la definición y ‘peleen’ frente a un equipo que suma un triunfo y dos derrotas, y que a ese partido llegará en condición de favorito por el hecho de jugar en su estadio.

Antes de este cotejo, el viernes (20 de febrero), Deportivo Cuenca recibirá a Liga de Quito en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. El conjunto morlaco consiguió el pasado fin de semana su primer triunfo y espera motivado a Liga de Quito, que se impuso a Mushuc Runa en un duelo que no gustó a Esteban Paz, directivo del plantel merengue.

Liga derrotó 2-1 a su rival con dos goles en los últimos seis
minutos y ante eso, Paz escribió en su cuenta de Twitter: “Terrible ganar así, pero sin ­duda rescatar las ganas del equipo para dar la vuelta al partido. Lo ganamos con coraje, igual hay que mejorar”.

Ese también fue el pedido del DT Julio Asad a sus jugadores. El estratega argentino les solicitó, además de mejorar la concentración, retener el balón el mayor tiempo posible.

Asad quiere que su equipo sea ofensivo, que no deje espacios y que maneje el balón. En busca de esa meta, los jugadores del Mushuc Runa se entrenarán esta semana, tras disfrutar del feriado de Carnaval.

En otro cotejo del sábado, Emelec, que esta noche tenía previsto enfrentar a Universidad de Chile en el inicio de la Copa Libertadores, recibirá a Universidad Católica.

Tras el empate (2-2) del domingo frente a Aucas, los pupilos del DT Jorge Célico retomaron los entrenamientos ayer, en el complejo de La Armenia. Hoy vuelven a trabajar en
ese mismo escenario, y al final de la práctica dos jugadores hablarán en una rueda de prensa.

Se espera que el equipo trabaje hasta el viernes en la mañana en La Armenia y después se traslade a Guayaquil.

El sábado también jugarán Independiente del Valle y River Plate, en el estadio de Sangolquí.

El partido más atractivo de la cuarta fecha lo protagonizarán El Nacional vs. Barcelona, en el estadio Olímpico Atahualpa. Los directivos pedirán hoy adelantar el partido para el sábado a las 16:00, horario que se analizará esta noche en el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

El conjunto criollo llegará a ese partido después de contabilizar tres derrotas seguidas, mientras que Barcelona lo hará tras sumar su primer triunfo, el pasado lunes. Este juego tendrá un ingrediente clave: Jorge Yunda, presidente criollo, dio un ultimátum al plantel de jugadores para mejorar o de lo contrario tomará acciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (1)