8 de marzo de 2017 18:46

El Cruzeiro denunciará en sus camisetas la discriminación contra la mujer

Imagen de la camiseta del Cruzeiro tomada de la cuenta de Twitter Guardian sport @guardian_sport

Imagen de la camiseta del Cruzeiro tomada de la cuenta de Twitter Guardian sport @guardian_sport

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

Los jugadores del Cruzeiro, uno de los clubes de fútbol más tradicionales de Brasil, vestirán en su partido de este miércoles camisetas con mensajes que denuncian diferentes formas de discriminación contra la mujer.

"Cada 11 minutos se registra una violación" en Brasil, es, por ejemplo, el mensaje que exhibirá el jugador del Cruzeiro que vestirá la camiseta azul número once en el partido de esta noche contra el Murici por la Copa do Brasil.

La campaña es un homenaje del Cruzeiro en el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el miércoles 8 de marzo de 2017.

El club azul de Belo Horizonte aprovechó la estadística de la organización no gubernamental de defensa de los derechos humanos Azminas para, con el número de cada camiseta, relatar la cruda realidad de las mujeres en Brasil. "Cada dos horas una mujer es muerta" y "Trabajan 3 veces más que los hombres en las tareas del hogar" son los mensajes de las camisetas con los dorsales dos y tres.

El centrocampista con camiseta cinco denunciará que Brasil es el número 5 en la lista de los países con mayores tasas de feminicidio en el mundo y el portero reserva con camisa doce alertará que las mujeres tan solo representan el 12 % entre los alcaldes del país.

"El Cruzeiro ha participado en diversas campañas contra todo tipo de prejuicio. En pleno siglo XXI no es tolerable ver que las mujeres sufren actos de violencia y discriminación. Por eso quisimos juntarnos a todos los que combaten las desigualdades de género", explicó el presidente del Cruzeiro, Gilvan de Pinho Tavares, citado en un comunicado del club.

Para la directora de Azminas, Leticia Bahía, los mensajes en las camiseta mostrarán que la lucha por los derechos de las mujeres es un asunto urgente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)