17 de septiembre del 2015  18:38

Emelec se clasificó a octavos de final de la Sudamericana al ganar 3-2 en la serie de penales al Juventud 

Miller Bolaños (der) del Emelec pelea el balón con Federico Platero del Juventud durante el partido de la Copa Sudamericana Cup jguado en el estadio Luis Franzini en Montevideo. AFP

Miller Bolaños (der) del Emelec pelea el balón con Federico Platero del Juventud durante el partido de la Copa Sudamericana Cup jguado en el estadio Luis Franzini en Montevideo. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 3
Contento 15
Juan Carlos Narváez

Emelec se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana al ganar 3-2 en la serie de penales al Juventud de las Piedras de Uruguay después de empatar sin goles en el tiempo reglamentario en el estadio Luis Franzini.

Miller Bolaños, Jorge Guagua y Fernando Gaibor anotaron los goles en el cotejo de vuelta de la segunda fase del torneo continental. Emelec se enfrentará al Independiente de Santa Fé en la siguiente fase de la Copa Sudamericana en horarios por confirmarse.

Previo al inicio del cotejo, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de 8.4 grados en la escala de Richter ocurrido en Chile el miércoles 17 de septiembre. Desde los primeros minutos del partido, fue el conjunto local el que dominó el balón en el campo de juego.

Al 7, Gastón Puerari recibió el balón de espaldas al arco. El delantero giró sobre sí mismo y desde la frontal del área, remató con pierna zurda. El balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Esteban Dreer.

Emelec respondió cuatro minutos más tarde cuando Byron Mina desbordó por la banda derecha y filtró el pase para Miller Bolaños, quien remató desviado.

Para el 19, el conjunto ecuatoriano insistió en el ataque con Ángel Mena quien ensayó una 'pared' con Marcos Mondaini quien le devolvió el balón e intentó ingresar al área. El zaguero Enzo Pérez se anticipó a la jugada y en segunda instancia, el golero Fabián Carini atajó el esférico.

Tres minutos después, el conjunto local cobró un tiro libre recostado por izquierda y cobrado por Maximiliano Lemos. El balón salió desviado por la línea final. Emelec respondió al 25 con Byron Mina quien desbordó por la banda derecha y habilitó a Osbaldo Lastra que envió el centro hacia el área pero el zaguero Federico Platero desvió el balón al lateral.

Emelec insisitió en el ataque al minuto 34 con Robert Burbano quien desbordó por la banda derecha, se recortó hacia adentro, eludió su marca y cuando intentó habilitar a Marcos Mondaini, el zaguero Platero se anticipó y desvió el balón al lateral.

La respuesta del conjunto local llegó al 37 cuando José Varela no pudo definir dentro del área ante la marca de Gabriel Achilier. Tres minutos más tarde,  Maximiliano Lemos cobró un tiro libre desde la izquierda yAlejandro Reyes tomó el balón y remató al arco. El guardameta Esteban Dreer atajó. 

Juventud llegó al área rival al 42 con Gastón Puerari quien ingresó al área rival pero Jorge Guagua se anticipó y desvió el balón al córner.

Para el segundo tiempo, el conjunto local saltó al campo de juego buscando abrir el marcador. Y, al 48, se produjo una polémica jugada. Gabriel Achilier a la salida de un córner desde la derecha, derribó dentro del área a Gastón Puerari y el árbitro Enrique Cáceres dictaminó infracción penal.

Maximiliano Lemos cobró la infracción pero el golero Esteban Dreer quien se adelantó unos pasos, atajó el remate del uruguayo y Jorge Guagua complementó la jugada desviando el balón al lateral.

Para el 57, Ángel Mena desbordó por la banda derecha del campo de juego y envió el centro hacia el área. Miller Bolaños receptó el balón pero remató desviado sobre el horizontal del arco de Fabián Carini. Tres minutos después, Robert Burbano desbordó por la banda derecha y envió el centro hacia el área. El balón llegó a las manos del golero Fabián Carini.

La respuesta del conjunto local llegó al 62, con Matías Soto quien desde el medio campo recuperó el balón y habilitó a Gastón Puerari quien desbordó por la banda izquierda y Juan Boselli dentro del área no pudo definir ante el anticipo de la zaga del cuadro ecuatoriano.

Al 71, Ángel Mena se escapó y se proyectó al ataque. Pero el delantero ecuatoriano estuvo en 'offside'. Cuatro minutos después, Emelec cobró un tiro libre frontal con Pedro Quiñónez. Gabriel Achilier peinó el balón dentro del área y el balón salió desviado sobre el horizontal del arco de Fabián Carini.

Al 83, Juventud ensayó un rápido contragolpe con Gastón Puerari quien eludió marcas y desde la frontal del área, remató desviado. Dos minutos después, Gastón Puerari desbordó por la banda derecha, ingresó al área, eludió a Jorge Guagua y remató al arco. El golero Esteban Dreer atajó pero cedió un rebote. Puerari, ante la deficiente marca de Osbaldo Lastra remató y el balón pasó muy cerca del vertical derecho del arco de Esteban Dreer.

Para el 87, Matías Mirabaje se proyectó al ataque ingresó al área y en el 'mano a mano' con el golero Esteban Dreer, convertido en la figura del conjunto ecuatoriano, no pudo definir en una clara opción de gol para el conjunto local.

Lanzamientos penales: 
- Fabián Carini falló el primer penal.  (Juventud  0-0 Emelec)

- Miller Bolaños convirtió. (Juventud 0-1 Emelec)

- Matías Mirabaje convirtió. (Juventud 1-1 Emelec)

- Jorge Guagua convirtió. (Juventud 1-2 Emelec)

- José Varela convirtió (Juventud 2-2 Emelec)

- Byron Mina remató desviado (Juventud 2-2 Emelec)

- Emiliano Romero remató desviado (Juventud 2-2 Emelec)

- Fernando Gaibor convirtió (Juventud 2-3 Emelec) 

- Alejandro Reyes falló y atajó Esteban Dreer. (Juventud 2-3 Emelec)

El partido fue dirigido por el árbitro de nacionalidad paraguaya Enrique Cáceres.

Alineación de Juventud: Fabián Carini en el arco; Alejandro Reyes, Enzo Pérez, Federico Platero y Matías Soto en la defensa; José Varela, Emiliano Romero, Matías Duffart (Renzo Pozzi), y Maximiliano Lemos (Joaquín Lemos) en el medio campo; Juan Boselli (Matías Mirabaje) y Gastón Puerari en la delantera. DT: Jorge Giordano

Alineación de Emelec: Esteban Dreer en el arco; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí en la defensa; Henry León (Pedro Quiñónez), Osbaldo Lastra, Robert Burbano y Ángel Mena en el medio campo; Miller Bolaños y Marcos Mondaini (Fernando Gaibor) en la delantera. DT: Omar de Felippe.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)