19 de agosto de 2015  00:00

El ‘Cachete’ Morales genera más asistencias de gol en Liga de Quito

Diego Morales suma ocho goles con Liga, esta campaña. Es el segundo goleador del plantel albo. Archivo/ EL COMERCIO

Diego Morales suma ocho goles con Liga, esta campaña. Es el segundo goleador del plantel albo. Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 5
Sorprendido 0
Contento 20
Álex Puruncajas

El argentino Diego Morales tiene tres motivaciones: su esposa Flavia, su hijo Valentino y su futuro heredero que nacerá en tres meses. A ellos siempre les dedica sus partidos y sus goles. Son fundamentales en su vida.

Sus dedicatorias para sus seres queridos las realiza tras anotar un gol. Así lo hizo, por ejemplo, cuando convirtió ante El Nacional, el 12 de julio pasado. Su conquista convirtió a la ‘U’ en finalista del Campeonato luego de cinco años.

Entonces, el argentino gateó en el césped tal como lo hace su hijo Valentino, en casa. El ‘Cachete’ tiene tatuado el nombre de Valentino en su pecho. Lo exhibe, en ocasiones, luego de los partidos con la ‘U’, equipo con el que acumula ocho tantos en la actual campaña (7 en el Campeonato y uno en la Sudamericana).

El último gol fue especial para el rioplatense. Él aprovechó un error del golero Luis Terán, del club Zamora, y marcó el tanto del sufrido empate de los albos (1-1).

Fue una conquista revitalizadora para el equipo ecuatoriano que apenas pudo controlar el balón en el primer tiempo. Hoy, Morales vuelve a ser titular ante el cuadro venezolano y quiere borrar la imagen que Liga dejó en ese cotejo de ida de la fase preliminar de la Copa Sudamericana.

La revancha de hoy se inicia a las 16:30, en la Casa Blanca. Y el ‘Cachete’ liderará el ataque albo junto a Narciso Mina, según el último entrenamiento.

Ambos tienen la misión de anotar para resolver la llave y obtener la clasificación a la segunda fase de la Copa. Pero Morales no siempre anota goles. En ocasiones, por su posición de ‘mediapunta’, se aleja del área rival y opta por crear pases de gol.

Eso se refleja en estadísticas. En Liga, es el que más asistencias de gol genera. Ha realizado cinco pases para que sus compañeros definan en el área rival. Tres habilitaciones las realizó en el primer tiempo y dos en el segundo.

“Lo importante no es quién marca, sino que gane el equipo”, asegura el futbolista cuando se le consulta sobre sus tantos anotados.

El entrenador Luis Zubeldía lo ubica en el costado izquierdo. Desde ahí, el jugador suele avanzar con el balón dominado desde el medio campo hacia el área rival, aunque en ocasiones pierde la pelota. Pero el estratega lo respalda. Lo ha puesto en 27 partidos en lo que va del año.

Con esto, el argentino es el cuatro jugador en el plantel blanco con más partidos. Por delante de él solo están el capitán Norberto Araujo, Luis Romero y José Quinteros.
Ellos conforman la base de la defensa del plantel y hoy también serán titulares en el juego internacional. A ellos se unirá el juvenil Pervis Estupiñán, para completar la línea defensiva de
la ‘U’.

Morales argumentó que en el anterior partido, su equipo jugó con un hombre menos en el segundo tiempo (por la expulsión de Jonatan Álvez). Y que, por ello, los jugadores terminaron agotados.

Hoy, aspira a que el cuadro universitario muestre con un juego más ofensivo en el estadio de Ponciano. Él es uno de los opcionados para marcar. Si lo hace recordará a sus seres queridos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (4)