28 de septiembre de 2016 22:22

Chapecoense se impuso en tanda de penaltis y se cita en cuartos con Junior

Los jugadores del Chapecoense celebran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer en la tanda de penales al Montevideo Wanderers. AFP

Los jugadores del Chapecoense celebran la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, al vencer en la tanda de penales al Independiente de Avellaneda. AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El Chapecoense brasileño se clasificó este miércoles 28 de septiembre del 2016 para los cuartos de final de la Copa Sudamericana al imponerse en Chapecó por 5-4 en una tanda de penaltis al Independiente de Avellaneda tras un tiempo reglamentario que terminó sin goles, como el partido de ida en territorio argentino.

El Chapecoense se citará en la fase de los ocho mejores con el Atlético Junior, que casi en forma simultánea eliminó en Barranquilla al Wanderers uruguayo en una idéntica tanda de penaltis tras ceder un 0-0.

En la tanda de penaltis, el portero Danilo se convirtió en figura al detener dos lanzamientos, entre ellos el último de los argentinos ejecutado por Nicolás Tagliafico.

La necesidad de marcar en el partido de vuelta de octavos de final obligó a los entrenadores Caio Júnior y Gabriel Milito a presentar sendos planteamientos ofensivos, con tres delanteros.
Los equipos se volcaron en ataque y desde los primeros minutos desplegaron un juego vibrante, aunque falto de precisión en el remate final.

La segunda parte comenzó con esa misma intensidad y acciones alternas en ambas porterías. Mediada la segunda parte, un enfrentamiento entre la policía local y los aficionados argentinos obligó al árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano a parar el encuentro durante casi diez minutos, lo que enfrió completamente el ritmo de un partido en el que ya apenas se volvieron a producir ocasiones claras de gol.

 Ficha técnica
0. Chapecoense: Danilo; Gimenez, Thiego, Filipe Machado, Dener Assuno; Matheus Biteco, Josimar (90+1', Gil), Cléber Santana; Tiaguinho, Kempes (86', Bruno Rangel) y Ailton Canela (77', Lourency). DT: Caio Júnior.

0. Independiente:
Martín Campaña; Gustavo Toledo, Jorge Figal, Víctor Cuesta, Nicolás Tagliafico; Diego Rodríguez, Jorge Ortiz (84', Ezequiel Barco), Cristian Rodríguez (90+7', Sánchez Miño); Diego Vera, Maximiliano Meza (86', Martín Benítez) y Emiliano Rigoni.  DT: Gabriel Milito.

Penaltis:
Para el Chapecoense marcaron Felipe Machado, Dener, Bruno Rangel, Matheus Biteco y Tiaguinho. Fallaron William Thiego, Cleber Santana y Gil.

Para el Independiente marcaron Vera, Figal, Cuesta y Toledo. Fallaron Benítez, Rigoni, Sánchez Miño y Tagliafico.

Árbitro: El ecuatoriano Roddy Zambrano amonestó a Thiego y Jorge Figal.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Arena Condá, de Chapecó, ante 10 530 espectadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)