27 de septiembre de 2016 22:16

Atlético Nacional espera en cuartos de final de la Sudamericana a Coritiba o Belgrano

El jugador de Atlético Nacional de Colombia Diego Arias (der.) disputa el balón con el jugador de Sol de América de Paraguay Ernesto Raúl Álvarez (izq.) el martes 27 de septiembre de 2016, durante el partido de octavos de final de Copa Sudamericana jugado

El jugador de Atlético Nacional de Colombia Diego Arias (der.) disputa el balón con el jugador de Sol de América de Paraguay Ernesto Raúl Álvarez (izq.) el martes 27 de septiembre de 2016, durante el partido de octavos de final de Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín (Colombia). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia EFE

El Atlético Nacional se clasificó el martes 27 de septiembre del 2016 a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras vencer por 2-0 al Sol de América, y esperará al ganador de la serie entre Coritiba y Belgrano.

El defensor Daniel Bocanegra rompió la igualdad con la ejecución de un tiro libre a los 58 minutos y el extremo derecho Orlando Berrío puso la puntilla en el 82'.

El campeón de la Copa Libertadores 2016 había igualado
1-1
en el partido de ida, que se jugó hace ocho días en territorio paraguayo.

El Atlético Nacional perdió por doble amonestación al delantero John Mosquera a los 51 minutos y el Sol de América también quedó con diez jugadores desde los 70 por la roja directa que vio Marcos Melgarejo.

El zaguero Alexis Henríquez, capitán de la formación de Medellín, se perderá el partido de ida de los cuartos de final por acumulación de tarjetas amarillas.

La desventaja numérica del equipo local no se notó debido a que siete minutos después de ver la roja Mosquera, Bocanegra anotó al ejecutar con precisión un tiro libre.

Una vez más las faltas y los roces entre los jugadores se hicieron presentes y en el minuto 70 fue el equipo paraguayo el que se quedó con 10 por una falta de Marcos Melgarejo sobre el lateral zurdo Farid Díaz.

El equipo del técnico Reinaldo Ruedo amplió la ventaja en el minuto 82, en una jugada en solitario de Orlando Berrio que remató con efecto al pasar el balón por encima del portero Agustín Silva.

Ficha técnica:
2. Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra (87', Felipe Aguilar), Orlando Berrío
(90', Arley Rodríguez), Macnelly Torres (78', Ezequiel Rescaldani); John Mosquera (expulsado 50') y Miguel Borja. 
DT: Reinaldo Rueda.

0. Sol de América: Agustín Silva; Aquilino Giménez,
Víctor Velázquez, Robert Aldama, Christian Paredes
(84', Julio Domínguez) Wildo Alonso, Yonathan Samaniego, Ignacio Miño (61', Marco Dure), Luis Amarilla
(59', Marcos Melgarejo -expulsado 70'), Isaac Díaz,
Ernesto Álvarez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 1-0 (58': Daniel Bocanegra); 2-0 (82': Orlando Berrío).

Árbitro: El uruguayo Christian Ferreyra expulsó por doble amonestación a John Mosquera (51') y con roja directa a
Marcos Melgarejo (70'). Y mostró cartulinas amarillas a
Luis Amarilla, Robert Aldama, Alexis Henríquez, Isaac Díaz, Aquilino Giménez y Orlando Berrío.

Incidencias: Partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana jugado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)